sábado, 7 de junio de 2008

Más de 450 jóvenes de la región se han beneficiado de los “Viajes Educativos” en el albergue de la fuente de Las Tablas

El diputado de Deportes y Personal, Santiago Vieco, ha clausurado hoy junto al delegado provincial de Educación y Ciencia, Eugenio Alfaro, y los alumnos del IES Bonifacio Sotos de Casas Ibáñez (Albacete) una nueva edición del programa “Viajes Educativos en el Albergue de la Fuente de las Tablas. Es el sexto curso consecutivo que la Diputación de Cuenca y la Consejería de Educación y Ciencia de la Junta de Comunidades se ponen de acuerdo para ofertar esta iniciativa a los Centros de Enseñanza Secundaria de la región. Durante el presente año han participado más de 450 jóvenes de 9 centros docentes.
Durante su intervención, Vieco destacó la importancia de completar el currículo educativo con programas formativos complementarios, en los que el alumnado se relacione con el medio natural, y experimente directamente las sensaciones de integrarse en él con actividades divertidas y motivantes. Para ello el Albergue, situado en una privilegiada zona de la Serranía de Cuenca, ha desarrollado un completo programa de actividades que han podido disfrutar los grupos que han asistido en este año, como son: senderismo, escalada, rutas en bicicleta de montaña, tiro con arco, orientación, piragüismo, juegos y actividades recreativas típicas de aire libre; actividades de animación, socialización e integración grupal; programas medioambientales, que les han introducido por un lado en el conocimiento de la geología, fauna y flora de la zona y por otro en la necesidad de cuidarla y mejorarla en lo posible, así como visitas al Hosquillo, la ciudad de Cuenca y el Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha. “Espero que vosotros y vosotras, alumnos y alumnas del IES Bonifacio Sotos de Casas de Ibáñez, hoy aquí presentes y representantes de alguna forma, de todos los alumnos-as que este año han pasado por aquí, guardéis un buen recuerdo de esta estancia y pongáis en práctica los consejos de cuidado del medio natural que se os han dado”.
En este mismo sentido se expresó el delegado provincial de Educación y Ciencia quien valoró positivamente esta iniciativa porque “aparte de lo mucho que habéis podido aprender en relación al entorno natural, os habéis conocido mejor y espero que esta experiencia la recordéis como algo muy agradable”. Ambos responsables institucionales agradecieron, de forma especial, el trabajo desarrollado por los monitores y profesores.
Los jóvenes del Programa “Viajes Educativos” han coincidido en el Albergue con niños y niñas de Primaria del Programa “Un día en la naturaleza”, en el que este año participan 35 colegios de la provincia con un total de 1.545 asistentes, disfrutando de un divertido día de actividades deportivas y medioambientales durante los meses de mayo y junio.

No hay comentarios: