sábado, 7 de junio de 2008

La Federación de Asociaciones de Periodistas de Castilla-La Mancha celebra en Cuenca su Asamblea anual

Representantes de las Asociaciones de Periodistas de Albacete, Ciudad Real, Talavera de la Reina, Guadalajara y Cuenca, integradas en la Federación de Asociaciones de Periodistas de Castilla-La Mancha, participarán en la asamblea anual de este colectivo. En esta ocasión la Asociación de Periodistas de Cuenca se ha encargado de la organización de este encuentro anual que permite a los periodistas intercambiar sus experiencias en el ámbito asociativo y profesional y diseñar actividades de actuación conjunta.
En la asamblea de Cuenca se repasarán las actividades de la Federación durante el último año, como la presentación de una página web o la publicación de las conclusiones del I Foro de Periodistas de Castilla-La Mancha; y se diseñará el programa de los próximos meses.
Los periodistas asistentes a esta asamblea también participarán en varias actividades culturales programas por los organizadores, como una visita a la Fundación Antonio Pérez y un recorrido por los el Casco Antiguo en el tren turístico de la empresa Coprosol.
La Asociación de la Prensa de Cuenca ha querido agradecer la colaboración de la Diputación Provincial de Cuenca, el Ayuntamiento de Cuenca, la Junta de Comunidades, la Fundación de Turismo y la empresa Coprosol en la organización de esta cita anual del colectivo de periodistas de la región.
La Federación de Asociación de la Prensa de Castilla-La Mancha se constituyó en junio de 2005, en Guadalajara, para convertirse, como recogen sus propios Estatutos, en el órgano de representación, coordinación, gestión y defensa de la profesión periodística en la Comunidad Autónoma. En actualidad, la Federación agrupa a 300 periodistas de Castilla-La Mancha.

No hay comentarios: