martes, 17 de junio de 2008

La delegada de sanidad visita la mesa de cuestación de la Asociación Española contra el Cáncer

La delegada provincial de Sanidad, Virgilia Antón, ha visitado hoy la mesa de cuestación que la Asociación Española contra el Cáncer de Cuenca ha instalado a las puertas de la Delegación Provincial de Sanidad y ha aprovechado la ocasión para trasmitir a su presidenta provincial, María del Carmen Barambio, el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha a este tipo de iniciativas y a la labor que desarrolla la asociación.
Antón ha felicitado a la Asociación contra el Cáncer porque se trata de uno de los colectivos asociativos más numerosos de nuestro país y también por la labor de colaboración que desarrollan con la administración sanitaria.
“En Castilla-La Mancha –ha dicho- estamos trabajando y avanzando en la prevención y el tratamiento de este tipo de patologías y recientemente se ha aprobado el segundo Plan Oncológico para el abordaje integral de esta enfermedad. En Cuenca creo que en este sentido nos encontramos en un buen momento porque desde que se asumieron las competencias en materia sanitaria se han desarrollado importantes actuaciones para la prevención y el tratamiento de los enfermos oncológicos”. En este sentido, la delegada ha destacado la puesta en marcha en la capital de una unidad del Instituto Valenciano de Oncología que permite que los pacientes de Cuenca no tengan que desplazarse para recibir tratamiento de radioterapia, así como la labor que desarrollan las Unidades de Cuidados Paliativos de Cuenca o la reciente creación de la Unidad de Linfedema en el Hospital Virgen de la Luz de Cuenca.
Por último, la delegada de Sanidad ha lanzado un mensaje encaminado a concienciar a la población de que el cáncer puede prevenirse, que es fundamental desarrollar hábitos de vida saludables y que la información es necesaria para que familiares y enfermos de cáncer sepan que el cáncer puede curarse. Asimismo, Virgilia Antón ha aprovechado para hacer un llamamiento a las mujeres para que se sometan a las pruebas de detección precoz del cáncer de mama que lleva a cabo en nuestra provincia la Consejería de Sanidad.

No hay comentarios: