martes, 17 de junio de 2008

IU de Belmonte presentará otra vez una moción para pedir que los Plenos Ordinarios se convoquen todos los meses

IU de Belmonte presentará otra vez una moción para pedir que los Plenos Ordinarios se convoquen todos los meses, ya que para este grupo municipal la no celebración mensual impide la participación cotidiana de todos los concejales en los asuntos públicos y limita las posibilidades de fiscalización de la acción de gobierno, lo que Mercedes Ruiz ha venido manifestando reiteradamente, por considerar la celebración trimestral una medida antidemocrática. Esta petición de la concejal de IU se apoya en los muchos asuntos que tratar derivados de los problemas que afectan a la población de Belmonte, y en la creencia de esta Edil de que la presentación de mociones y la realización de preguntas supone poder participar en el control político ordinario, que debería realizarse cada mes, lo que daría lugar a una mayor transparencia de la gestión municipal ante todos los belmonteños, que hasta ahora tienen difícil acceso.
Y en estos plenos se debería tratar (o seguir tratando) asuntos como la recuperación del agua del ”pilar salobre”, que supone un derroche de 75.000 litros diarios tirados a la alcantarilla, por lo que IU ya presento moción y quedó en el aire….O la subida al Castillo, que aunque conste como proyecto realizado con un gasto de 12.000 y 18.000 euros, y como tal se anunció en un boletín informativo, sigue presentando un aspecto lamentable. Como deplorables siguen siendo las instalaciones deportivas .Y sigue sin existir el Punto Limpio, anunciado ya en el programa de 2003, lo que indica que en esta población no se cumple la ley medioambiental, puesto que la escombrera esta llena de todo tipo de residuos contaminantes. En estos plenos mensuales también podría hablarse de por qué no ha entrado un libro en la biblioteca desde hace más de cuatro años, o de por qué sigue sin funcionar la sala de Internet… O el porqué de que desde hace más de dos años Belmonte no tiene policía municipal. O de la estación de autobuses que sigue cerrada y debía estar abierta desde octubre de 2006. Por no hablar del asunto del Castillo, con lo que continuamente se manipula la actuación de IU, ya que este grupo se opone a las condiciones del contrato firmado, que supone aportar el 75% de la obra de dinero del contribuyente, para un monumento privado, y con explotación 100% privada, pues el Ayuntamiento reconoce no tener capacidad para llevar la explotación turística adelante, y se tendrá que aportar dinero publico “hasta la completa rehabilitación integral”.
Y con estas cosas, y muchas más, en este Ayuntamiento se siguen convocando los plenos trimestrales, amparándose en que “la ley lo permite”, desoyendo las peticiones de la representante de IU, que solo intenta cumplir con su obligación como concejal de la oposición.

No hay comentarios: