sábado, 28 de junio de 2008

Inauguración del nuevo frontón de Sisante

El presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Juan Ávila, ha inaugurado esta mañana el nuevo frontón de Sisante junto al delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Valiente; y el alcalde sisanteño, José Laserna.
El nuevo equipamiento está incluido en el Plan de Instalaciones Deportivas y su construcción ha sido posible a través del Consorcio de Instalaciones Deportivas de la institución provincial con una inversión de 78.000 euros. La financiación ha corrido a cargo de la Junta de Comunidades, en su mayor parte, y la corporación municipal. El frontón también dispone de una pista polideportiva en la que está prevista la colaboración de la Diputación Provincial para dotarla de los diferentes elementos necesarios para la práctica deportiva (canastas, porterías,…).
El presidente de la Diputación Provincial ha señalado que, al margen del acto de inauguración, “el motivo para estar hoy en Sisante es mostrar nuestra firme disposición para trabajar por mejorar el bienestar de los vecinos y vecinas de los pueblos de la provincia de Cuenca, en este caso, gracias a una nueva infraestructura para la práctica deportiva que será utilizada por Sisante y los municipios cercanos”. La Diputación de Cuenca es la única de Castilla-La Mancha que dispone de un Consorcio de Instalaciones Deportivas, organismo creado “con la finalidad de que estos equipamientos se puedan construir de la manera más rápida posible y que los Ayuntamientos apenas tengan de qué preocuparse”. Tras la inauguración tuvo lugar un partido de exhibición en el nuevo frontón.
Posteriormente, tuvo lugar la clausura del primer curso de las Escuelas Deportivas Municipales de Sisante que iniciaron su andadura en octubre de 2007 con 172 alumnos participantes con edades comprendidas entre los 6 y los 67 años. Las disciplinas impartidas han sido Juegos Populares, Aerobic, Fútbol Sala, Gimnasia de Mantenimiento, Fittnes, Tenis y Ping Pong. El objetivo de estas Escuelas Deportivas es acercar a los niños y mayores al deporte, así como fomentar las relaciones personales.
También se aprovechó la clausura para rendir un acto de reconocimiento al Colegio “Fernández Turégano”, con la entrega de una placa a su director Ángel Martínez Moya, por su colaboración durante los últimos 25 años en el deporte escolar. También recibieron sendas placas Manuel Martínez y Manuel Ruiz Gómez, en agradecimiento por su prolongada labor en favor del deporte sisanteño.
Los diferentes actos han contado con la presencia de la diputada provincial de Cultura y Servicios Sociales y alcaldesa de Vara de Rey, Anunciación Martínez; el vicepresidente del Consorcio Provincial de Medio Ambiente y alcalde de Casas de Benítez, Alfonso Plaza; los alcaldes de Alarcón y Casasimarro; varios miembros de la corporación municipal así como numerosos vecinos de Sisante.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo que sea con tal de rellenar titulares desde los sucesivos gabinetes de prensa (los que redactan las notas de prensa).

Fittnes. Otra pedrada más. Más que información desde los gabinetes de prensa del "PSOE" lo que hacen es cada día meter aún más la pata (casi al mismo nivel que sus jefecillos).

A otra cosa, también se puede ver que a todos los pueblos no se les trata igual, hasta gobernando el partidillo oficialista. Hay sitios mimados y sitios marginados.

Así nos va, nos fué y nos irá.