domingo, 8 de junio de 2008

El PSOE reclama que se convoque el consejo escolar municipal antes de que acabe el curso

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cuenca quiere que se convoque el Consejo Escolar Municipal antes de que finalice el curso 2007-2008, la próxima semana.
La concejala socialista, Consuelo García López, denunció que, a falta de poco más de diez días para que finalice el curso, el Consejo Escolar Municipal se haya reunido únicamente en tres ocasiones con objeto de constituirse y fijar los días no lectivos.
En cambio, aseguró que durante la pasada legislatura el Consejo Escolar Municipal no sólo desarrollaba una actividad más intensa, sino que se crearon hasta tres comisiones: una de actividades extracurriculares, otra de planificación para la designación de días no lectivos, informes de distribución de centros, etc., y una tercera para abordar la reforma de los estatutos del Consejo, que deben adecuarse a la Ley 3/07 de participación social en la educación de Castilla-La Mancha. Comisiones que, según la concejala del PSOE, “no se han vuelto a convocar”.
“No sólo no se han emprendido nuevas acciones, sino que se han paralizado las que había en marcha, conduciendo al Consejo Escolar Municipal a una situación de parálisis total”, aseguró García López, que insistió en que, a lo largo del curso, “no se ha puesto en marcha ninguna comisión, no se han hecho propuestas ni se han impulsado iniciativas para dar respuesta a los problemas y necesidades de la comunidad educativa”.
Por todo ello, pidió al equipo de Gobierno del Partido Popular que reúna nuevamente a este Consejo y que afronte la responsabilidad de reimpulsar su actividad, en lugar de ir a “cubrir el expediente”, convocando únicamente las tres reuniones que exigen los Estatutos de este órgano en su artículo 15.
“Lo que queremos es que se dote al Consejo Escolar de un contenido, de una actividad que redunde en la mejora de la calidad educativa de nuestra ciudad, no que se haga lo justo y necesario”, reiteró.
La concejala socialista lamentó la falta de interés demostrada por la Concejalía de Cultura y Educación por el Consejo Escolar Municipal, que “disponiendo de un concejal y de un director general no ha sido capaz de mantener en activo este órgano”.
Asimismo, puso en duda la “supuesta preocupación” del Partido Popular por la participación ciudadana, ya que “no se ha interesado por este órgano fundamental para dar cauce a la participación de la comunidad educativa conquense en las políticas municipales de este área”.
Finalmente, García López recordó que tampoco se ha convocado la Comisión de Absentismo Escolar, marcada por la Ley, a pesar de las reiteradas peticiones que ha hecho el Grupo Municipal Socialista.

No hay comentarios: