lunes, 23 de junio de 2008

El PSOE afirma que el consejo de integración no se puede considerar un órgano de participación

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cuenca ha votado en contra de la aprobación del Reglamento del Consejo de Integración por considerar que, tal y como está concebido este órgano, “no representa debidamente al colectivo de discapacitados”.
Al término del pleno municipal celebrado hoy, el portavoz socialista, Pedro Bustos, aseguró que el Consejo de Integración “no se puede considerar un órgano de participación, ya que aglutina únicamente a un tercio de las asociaciones del ámbito de la discapacidad que trabajan actualmente en la capital conquense”.
Bustos explicó que, ciertamente, el Reglamento contempla la posibilidad de que las asociaciones que lo deseen soliciten su adhesión al Consejo, pero lamentó que, como punto de partida, se hayan tenido en cuenta únicamente a siete asociaciones de las que cerca de 30 que existen.
“Este planteamiento no responde al objeto del Consejo, que es poner en marcha un órgano de participación ciudadana, ya que se limita esa participación a un número determinado y bastante escaso de asociaciones, en lugar de sumar a todas desde el principio”, declaró.
Por otra parte, el portavoz socialista dio cuenta del voto negativo de su Grupo al punto del orden del día referido a la ratificación del acuerdo de inscripción en el Inventario de Bienes Inmuebles de varias fincas rústicas cedidas por los hermanos Murcia Valdeolivas para la construcción del nuevo hospital de Cuenca en la Variante de la Sierra.
En este sentido, Bustos apuntó que, una vez más, se demuestra que el Partido Popular “no cedió terrenos a la Junta de Comunidades para construir esta infraestructura sanitaria, ya que no se puede ceder lo que no es tuyo”.
Asimismo, recordó que, mientras se sucedía el pleno, el consejero de Sanidad, Roberto Sabrido, se encontraba en Cuenca presentando el proyecto del hospital, que se ubicará en el Terminillo.
“Por tanto, no entendemos la insistencia ni las motivaciones del Partido Popular por ceder otros terrenos, cuya modificación estaba sujeta a que allí se construyera el hospital, cosa que no va a suceder”, expresó Bustos.
Respecto a las mociones presentadas, el portavoz socialista lamentó que el Partido Popular vuelva a rechazar las propuestas del PSOE, que en esta ocasión solicitaba la inclusión de Cuenca a la Red Española de Ciudades de la Cerámica y la agilización del pago de las subvenciones de cooperación al desarrollo correspondientes al año 2006, que deberían de haberse abonado en enero de 2008.
“El equipo de Gobierno ha rechazado la urgencia de esta moción asegurando que está a punto de pagar a las ONGDs beneficiadas, pero el caso es que a día de día, y seis meses después de que se cumpliera el plazo, no se han pagado esas ayudas”, apreció Bustos.
Finalmente, el portavoz socialista hizo hincapié en la “ineficacia manifiesta” del equipo de Gobierno del Partido Popular, ya que hubo que retirar dos puntos del orden del día, por problemas con la documentación. Concretamente el “Estudio del expediente de creación de la Entidad pública empresarial Agencia de Desarrollo Local S.A” y “Estudio del expediente de creación de una empresa mixta para la gestión del suelo industrial”.

No hay comentarios: