miércoles, 18 de junio de 2008

El Microfestival Err@r Humano se convierte en un escenario abierto a todo el que quiera participar en él

El Parque del Huécar de la capital conquense se convertirá el próximo sábado en un escenario abierto a la participación de numerosas disciplinas artísticas que se engloban en una propuesta que sus organizadores han bautizado como “Err@r humano”.
El Ayuntamiento de Cuenca apoya esta iniciativa de dos jóvenes conquenses, Arturo García e Ignacio Hermosilla, que aseguran que su objetivo es desmitificar la historia de los escenarios, “queremos que cualquier artista o persona que desee compartir con nosotros su forma de expresarse tenga a su disposición nuestro escenario”.
Durante las últimas semanas los promotores de esta iniciativa se han puesto en contacto con colectivos y artistas locales, nacionales y extranjeros para invitarles a participar en Err@r humano, “por el momento no sabemos qué respuesta tendremos pero esperamos que sean muchos de estos invitados los que se unan a nuestra propuesta y el Microfestival se convierta en una auténtica fiesta”.
Además de las actuaciones espontáneas el Microfestival incluye una carpa octogonal donde se realiza una exposición colectiva, zonas audiovisuales, zona graffiti, teatro, un mercadillo de intercambio…etc.
Durante la presentación del Microfestival la concejal de Festejos, Paula Latorre, ha destacado el apoyo que el Ayuntamiento ofrece a iniciativas innovadoras como la que proponen estos jóvenes conquenses y ha mostrado su deseo de que el Microfestival se convierta en una fiesta del ocio y la cultura.
Por su parte tanto Alberto García como Ignacio Hermosilla han agradecido la colaboración del Ayuntamiento y de la concejal de Festejos, Paula Latorre, y han expresado su deseo de que continúe en futuras ediciciones del Microfestival.

No hay comentarios: