domingo, 29 de junio de 2008

El Consejo Social conocerá el Plan Urban y la nueva ordenanza municipal elaborada para prevenir actos incívicos y antisociales

El salón de actos del Ayuntamiento de Cuenca acogerá a partir de las 18,30 horas de la tarde de lunes una nueva reunión del Consejo Social en la que el Equipo de Gobierno informará sobre tres proyectos importantes para nuestra capital.
El recientemente aprobado Proyecto Urban, que traerá al barrio de San Antón una inversión de 10 millones de euros, será uno de los asuntos que se tratarán en la reunión de mañana. El asesor de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Cuenca, José Ramón Pulido, será el encargado de dar a conocer las líneas de actuación de este proyecto y las principales acciones que se van a llevar a cabo en este barrio conquense.
En el transcurso de la reunión también se informará de la ordenanza municipal que se aprobará próximamente con el objetivo de prevenir los comportamientos antisociales e incívicos. Los integrantes del Consejo Social tendrán la oportunidad de conocer el contenido de esta ordenanza cuyo borrador ya está finalizado y pendiente de las aportaciones de los distintos sectores sociales.
Por último el Consejo Social recibirá información del proyecto que el Ayuntamiento ha trasladado a la Consejería de Cultura y que sirve como base a la candidatura de Cuenca 2016. En este proyecto se detalla cuál sería la propuesta cultural y la necesidad de infraestructuras para poder afrontar con garantías la carrera hacia la consecución de la capitalidad cultural en el año 2016. Después de que el alcalde presentara a la consejera de Cultura esta propuesta, el día 7 de mayo, el Ayuntamiento está a la espera de recibir una respuesta por parte de la Junta para conocer cuál será su grado de implicación en el proyecto.
El Consejo Social de Cuenca es el máximo órgano consultivo de participación de la ciudad. Su objetivo es la deliberación pública sobre los temas fundamentales de la vida de la ciudad y su finalidad promover el diálogo abierto, transparente y responsable sobre el modelo de ciudad, así como el papel de los agentes sociales y la Corporación en la conformación de una ciudad mejor, más democrática, sostenible, atractiva plural y centrada en el bienestar de ciudadanos y visitantes.
La última reunión del Consejo Social de Cuenca tuvo lugar el 18 de diciembre del año 2007.

No hay comentarios: