sábado, 28 de junio de 2008

El Ayuntamiento trasladará a la Delegación de Medio Ambiente propuestas de mejora para el entorno del Río Cuervo

El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, acompañado de la concejal de Turismo, Raquel Vieco, de la directora General de Turismo, Marta Tirado, del diputado provincial del Grupo Popular, Rogelio Pardo, de concejales de los ayuntamientos el entorno del Río Cuervo y de integrantes de la Agrupación Provincial de Hostelería, han visitado esta semana la zona del Nacimiento para conocer el estado de las infraestructuras y plantear las mejoras que el paraje necesita para, posteriormente, trasladarlas a la Delegación de Medio Ambiente con el fin de que se acometan. El objetivo que se persigue es el de mejorar el servicio a los más de 90.000 turistas que cada año visitan este punto que, aunque se encuentra en plena Serranía, pertenece al término municipal de Cuenca.
En el transcurso de la visita, los ediles de Vega del Codorno y Huélamo, además de representantes de la Agrupación de Hostelería que regentan establecimientos en la zona, mostraron su preocupación por el estado en el que se encuentran algunas de las instalaciones y la urgente necesidad de acometer mejoras.
Por un lado se planteó la conveniencia de dotar a la zona del Nacimiento con unos servicios públicos y de las infraestructuras para conectarlos con los restaurantes a través de unos colectores.
Además también serían necesarias mejoras en los accesos y en los aparcamientos, en la iluminación hasta la primera cascada, en el mantenimiento y la guardería, vallado, señalización…etc.
Por otro lado se solicitará la apertura del punto de información turística durante todos los fines de semana del año.
Tras la visita se ha decidido trasladar todas estas peticiones a la Junta de Comunidades que es la encargada del mantenimiento y la explotación de la zona, con el fin de que incorpore estas propuestas encaminadas a mejorar la atención al turista en uno de los puntos más visitados de nuestra Serranía como es el Nacimiento del Río Cuervo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Todo muy bien, todo muy bonito. Pero la Serranía de Cuenca siendo uno de los parajes más bonitos del estado español AÚN NO HA SIDO DECLARADA NI SIQUIERA PARQUE NATURAL.

Luego llegarán las fotografías, las falsas promesas y las sonrisas de los burócratas, pero nos seguirán tratando como a basura.

Así nos va, nos fué y nos irá yendo.