domingo, 29 de junio de 2008

El Ayuntamiento asumirá la concesión de licencias de Actividades Calificadas

La Comisión Provincial de Saneamiento ha aprobado por unanimidad, en su reunión de esta semana, la solicitud de delegación de funciones en materia de actividades molestas, insalubres, nocivas y peligrosas formalizada por el Ayuntamiento de Cuenca.
Esta delegación va a suponer la creación de una Comisión Técnica de Calificación de Actividades que recavará los pertinentes informes, tanto municipales (urbanísticos y de medio ambiente) como sectoriales, en función de las distintas competencias recurrentes. Basándose en estos informes se emitirá el correspondiente de calificación de actividades.
La composición de la Comisión Técnica de Calificación será exclusivamente municipal y desarrollará funciones de informe y propuesta a órganos y autoridades municipales.
La Comisión se reunirá hasta cuatro veces al mes mientras que la Comisión Provincial de Saneamiento se reunía una sola vez cada mes. El objetivo que persigue el Ayuntamiento al asumir estas competencias es el de conseguir más agilidad en la tramitación de los expedientes y conseguir acortar los plazos en la concesión de licencias de Actividades Calificadas.
El concejal de Urbanismo, Pedro Vallejo, ha valorado el visto bueno unánime de la Comisión Provincial a la petición del Ayuntamiento como muy positivo y ha señalado que, cuando la Consejería de Sanidad ratifique la delegación de funciones, se agilizará la concesión de licencias de Actividades con el consiguiente beneficio para aquéllas personas que soliciten estos permisos para poner en marcha determinados negocios en nuestra capital.

No hay comentarios: