martes, 3 de junio de 2008

Cuenca en Bici celebrara el día mundial del medio ambiente con la II Gran Bicicleta el próximo jueves a las 20:30

El Colectivo “Cuenca en Bici” anima a los conquenses a celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente (jueves, 5 de junio) con la II Gran Bicicletada, festiva y reivindicativa, bajo el lema:

Con Bici, sin CO2
Mi Ciudad sin malos humos

De esta forma, los ciudadanos de Cuenca tendrán ocasión de participar en esta convocatoria mundial con la que el Programa de las Naciones Unidas para el Medioambiente (PNUMA) de las Naciones Unidas recuerda la responsabilidad de mejorar entre todos nuestro Medio Ambiente a la vez que estimula la concienciación sobre el medioambiente a nivel mundial, además de promover la atención y acción política local.
El lema seleccionado para el Día Mundial del Medio Ambiente 2008 es ¡Deja el hábito! Por una economía baja en carbono. Entendiendo que el cambio climático se está convirtiendo en el tema clave de nuestra era, el PNUMA esta haciendo un llamamiento a los países, empresas y comunidades para que se esfuercen en reducir las emisiones de efecto invernadero.
La Bicicletada consistirá en un paseo urbano en bici por las principales calles de la ciudad y accesible para todas las edades, con el que se pretende llamar la atención sobre la escasa calidad del Medio Ambiente urbano de Cuenca, debido, fundamentalmente, a las negativas consecuencias del actual modelo de movilidad en el que predomina el coche frente a otros medios de transporte más respetuosos con el Medio Ambiente urbano y con la salud de los ciudadanos.

No hay comentarios: