lunes, 30 de junio de 2008

Constituida la Comisión Local de Abstentismo Escolar

La Comisión Local de Absentismo Escolar ha quedado constituida este viernes en una reunión mantenida en las dependencias del Centro Cultural Aguirre. Esta Comisión, cuya creación obedece a una orden de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, está constituida por dos representantes del Ayuntamiento, el concejal de Cultura, Emilio Catalá y el director general de Cultura, Pedro García Hidalgo, un representante de las asociaciones de padres, un representante de los centros educativos y uno del Área de Intervención Social del Ayuntamiento de Cuenca.
En el transcurso de la primera reunión de constitución de la Comisión se aprobó una propuesta de ampliación del número de miembros. Así en el próximo encuentro, que tendrá lugar coincidiendo con el inicio del curso escolar 2008/2009, en la comisión se incluirá un representante de la inspección educativa, uno del Área de Juventud del Ayuntamiento, uno de la Unidad de Acción Social de la Policía Local, uno del departamento de Orientación y, por último, el director del Instituto de Educación Secundaria que registre un mayor porcentaje de absentismo escolar. En esta próxima reunión se estudiarán medidas encaminadas a atajar el problema del absentismo escolar en Cuenca capital.
Además de aprobar esta propuesta en la primera reunión se analizó la situación del absentismo escolar en nuestra capital y se puso de manifiesto que son los centros de Educación Secundaria los que más porcentaje de absentismo registran.

No hay comentarios: