lunes, 30 de junio de 2008

Carrasco: “Con trabajadores mejor formados tendremos empresas más competitivas”

La delegada provincial de Trabajo y Empleo, Elena Carrasco, ha clausurado en la localidad conquense de Motilla del Palancar un módulo de formación y empleo de “Sistemas de Energía Solar Térmica”, en el que se han formado un total de nueve alumnos (ocho hombres y una mujer) durante un período de 6 meses.
Tras hacer entrega de los diplomas a los participantes junto con el alcalde de la localidad, José María Toledo, Carrasco ha destacado la apuesta del Gobierno de Castilla-La Mancha por la formación de los trabajadores, atendiendo además las demandas de las empresas como ha sucedido con este Módulo.
Y es que, tal y como ha afirmado la delegada provincial, “con trabajadores mejor formados nuestras empresas serán más competitivas”. Además, a través de estas iniciativas, “damos oportunidades de trabajo a los jóvenes de nuestros pueblos en su entorno habitual”.
De hecho, al finalizar este módulo, ECOSOLAR S.L. se compromete a contratar a tres de los alumnos participantes. La Consejería de Trabajo y Empleo ha destinado un presupuesto cercano a 40.000 euros a esta actividad formativa.
El programa de “Módulos de Formación y Empleo en empresas o entidades sin ánimo de lucro” del Servicio Público de Empleo supone formar “a la carta“ a las personas que participan en él para adaptarse a las necesidades de las entidades que los solicitan. Por ello cuenta con un índice de inserción laboral de sus participantes que llega al 90 por ciento.
Durante el pasado año 2007 se realizaron una treintena de módulos de formación y empleo, que beneficiarán a 225 desempleados y contaron con un presupuesto superior a 2 millones de euros.
Energías renovables, un gran yacimiento de empleo
Con una facturación en el año 2006 de más de 21 millones de euros, más de 50 empleos directos y otros 100 indirectos, y con proyectos de vanguardia en todos los frentes de las energías renovables, SOLAER se está consolidando como una de las empresas con más proyección de futuro de nuestra región en este campo.
Experta en energías renovables, nació en 2004 como objetivo empresarial de jóvenes universitarios de dar respuesta a los problemas medioambientales de una manera profesional. Desde el primer momento y gracias al apoyo recibido desde las instituciones castellano manchegas centró su actividad en nuestra región.
En sus primeros inicios instaló pequeños aerogeneradores, instalaciones solares fotovoltaicas de conexión a red y aisladas, pequeñas calderas de biomasa domésticas y energía solar térmica tanto en Castilla la Mancha como en otras comunidades autónomas.
A principios del 2005 promovió la primera huerta solar fotovoltaica de conexión a red de Cuenca y una de las mayores de toda España (1 Mw) en la localidad conquense de Pozoseco. Esta instalación entró en funcionamiento en agosto de 2006.
Este mismo año, gracias a su plan de expansión SOLAER, S.L. ha iniciado el proceso de extensión del negocio de las energías renovables por medio de las franquicias. La central de franquicias se encuentra en Motilla del Palancar (Cuenca), donde se ubican las oficinas de ingeniería, compras y explotación.

No hay comentarios: