jueves, 19 de junio de 2008

Carrasco clausura el taller de empleo “La Estrella” de El Herrumblar

La delegada provincial de Trabajo y Empleo, Elena Carrasco, ha clausurado el Taller de Empleo “La Estrella” de Atención Geriátrica que se ha desarrollado en la localidad conquense de El Herrumbrar y en el que han participado un total de ocho personas, todas ellas mujeres y mayores de 25 años.
Esta actividad formativa, que comenzó el día 21 de diciembre de 2007, se ha prologando durante 6 meses. Se trata de una iniciativa subvencionada por el Servicio Público de Empleo de Castilla-La Mancha (SEPECAM) dirigida a reconvertir a parados de larga duración.
Tras su clausura, Elena Carrasco ha explico que este taller de empleo se ha centrado en “proporcionar a esos desempleados una actualización en su preparación profesional con la intención de facilitar su reincorporación al mercado laboral”.
De hecho, este tipo de talleres suele posibilitar que el 40% de los alumnos encuentren un puesto de trabajo y de “este grupo se espera que los encuentren en empresas de la zona en los próximos meses”, ha indicado. Además, desde el Ayuntamiento de El Herrumbrar se les ha ofrecido poder gestionar el centro de mayores de la localidad.
Durante el tiempo que se ha prolongado esta actividad, las alumnas han recibido formación teórica en atención geriátrica y han dedicado sus trabajos prácticos a la prestación de servicios en centros de atención a mayores de la zona, con el fin de adquirir experiencia que las capacite para desarrollar esta labor.
La delegada provincial de Trabajo y Empleo ha añadido que este taller de empleo que se ha desarrollado en El Herrumblar es un ejemplo de lo que puede suponer la Ley de Dependencia, puesto que “se va a formar a trabajadores al servicio de los demás, a la vez que se genera empleo, especialmente entre las mujeres, en el medio rural”.

No hay comentarios: