jueves, 19 de junio de 2008

Bienestar Social destina más de 6’5 millones de euros al servicio de ayuda a domicilio en Cuenca

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Bienestar Social, destinará este año un presupuesto de 6.548.750 euros al servicio de Ayuda a Domicilio en la provincia de Cuenca. Un servicio del que se beneficiarán un total de 2.888 usuarios de 188 municipios, con un total de 654.875 horas.
La delegada provincial de Bienestar Socia, Mª Carmen García Patiño, que suscribió hoy estos convenios de colaboración con los alcaldes de las localidades beneficiadas, explicó que el objetivo de este programa de Ayuda a Domicilio, que se presta en colaboración con los ayuntamientos y el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, es “atender en su domicilio a las personas que requieran algún tipo de apoyo para mejorar su autonomía personal y facilitar la permanencia en su hogar”.
Los convenios suscritos hoy contemplan el mismo número de horas que en el ejercicio 2007. Sin embargo, se va a hacer un esfuerzo por parte de la Consejería para cubrir las horas solicitadas por los Ayuntamientos mediante un anexo a este convenio con un unas 730.000 horas. Por tanto, el incremento respecto al ejercicio anterior será de más de 85.000 horas.
Del mismo modo, la delegada provincial consideró como otro dato importante a destacar el incremento presupuestario por parte de la Consejería de Bienestar Social para el servicio de Ayuda a Domicilio en nuestra provincia.
De esta forma, mientras que en el año 2007 el Gobierno regional financiaba el 67% del coste del servicio y los Ayuntamientos el 33%, en el presente ejercicio la Administración autonómica financia el 75% y los Ayuntamientos sólo el 25%, “lo que significa un ahorro del 8% del coste del servicio para las arcas de los consistorios”, significó.
Con estas medidas, el objetivo de la Consejería de Bienestar Social no es otro que “mejorar el servicio y la atención a todas las personas beneficiarias del mismo, sin olvidar que el aumento de horas y de presupuesto supondrá que se generen más puestos de trabajo en nuestra provincia para la prestación de este servicio”, indicó.
Actualmente son 509 las auxiliares contratadas que están prestando este servicio de Ayuda a Domicilio.
Este año, el Ejecutivo autonómico invertirá en el conjunto de Castilla-La Mancha un presupuesto cercano a los 40 millones de euros para afrontar el reto de que el Servicio de Ayuda a Domicilio supere los 30.000 beneficiarios.

No hay comentarios: