miércoles, 4 de junio de 2008

Bustos aseguró que la cesión de los terrenos del hospital por parte de la Diputación en sólo un mes deja en mal lugar al equipo de Gobierno Municipal

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cuenca, Pedro Bustos, ha felicitado al Grupo de Gobierno de la Diputación de Cuenca por culminar el expediente de cesión de los terrenos del nuevo Hospital Provincial Universitario en el periodo de 37 días. Una acción que, en su opinión, “demuestra que cuando se quiere y se sabe, se puede”.
Bustos aseguró que, tras la aprobación de la cesión de 103 hectáreas del Terminillo en el pleno de la institución provincial celebrado hoy, “el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cuenca queda en muy mal lugar, pues no ha sido capaz de hacer lo propio en un año”.
“No sabemos si no han podido, debido a la ineficacia que vienen demostrando, o si no han querido, pero lo cierto es que, un año después de tomar posesión, no han sido capaces de solucionar un problema que afectaba a los ciudadanos de Cuenca y su provincia, que hoy en cambio están de enhorabuena”.
El portavoz del PSOE criticó los numerosos intentos del Partido Popular por confundir a la ciudadanía haciéndoles creer que el Ayuntamiento de Cuenca disponía de suelo para construir el Hospital. El último de ellos, el pasado jueves, tras la Junta Local de Gobierno, cuando la portavoz del PP, María Ángeles García, anunció el inicio del expediente de cesión de los terrenos en la variante de la Sierra. Expediente que, según Bustos, “no se ha iniciado”.
“Sabemos que en esta reunión no se inició ningún expediente, y si no que la Sra. García lo demuestre con documentos”, añadió Bustos, que insistió en que, para ceder los terrenos a la Junta de Comunidades hacía falta un trámite que el Ayuntamiento de Cuenca no ha hecho y la Diputación sí: llevarlo a pleno.
Por otra parte, Bustos reiteró que al Partido Popular “no le interesa que se construya el hospital”, como demuestra la “sorprendente abstención” del Grupo Popular en Diputación, y la actitud del equipo de Gobierno municipal, “que se ha dedicado a poner palos a las ruedas, dilatar los procedimientos y retrasar las soluciones durante un año”.
“Todo parece indicar que al alcalde de Cuenca no le interesa que se construya el hospital, al menos no en esta legislatura, ya que eso le serviría para ganar puntos delante de su jefa, la Sra. Cospedal, obsequiándole con un argumento para hacer oposición al presidente Barreda”.
Asimismo, volvió a poner en duda las motivaciones del Partido Popular para seguir adelante con la modificación puntual número 39 que convertirá en urbanizables los terrenos donde el equipo de Gobierno pretendía construir el hospital, y donde también se proyectaron 1.600 viviendas. En este sentido, advirtió a Pulido que “esta operación urbanística no será bien vista por los conquenses, que saben muy bien ver lo que hay detrás de las cosas”.

No hay comentarios: