sábado, 7 de junio de 2008

Artículo de Opinión

“SEÑOR MARISCAL: SON MOLINOS, NO GIGANTES”

En relación a la construcción del nuevo Hospital Provincial Universitario en El Terminillo, el Partido Popular sigue empeñado en ver gigantes dónde sólo hay molinos y, una vez más, antepone sus intereses partidistas al interés general de los ciudadanos. Porque la cuestión de fondo es que una institución, regida por el PSOE, ha sido capaz de desbloquear y solucionar una situación que otra institución, regida por el PP, había provocado y había sido incapaz de solventar.
La última “aportación” del Sr Mariscal ratifica esta afirmación y reafirma la errática postura que el PP ha mantenido sobre esta cuestión. Empezaron cuestionando por todos los medios, e incluso negando, la voluntad del Gobierno de Castilla-La Mancha para construir un nuevo hospital en Cuenca. Después, una vez conocida la voluntad de ceder terrenos de la Diputación, el portavoz popular en la Diputación expresó, por dos veces, su conformidad con la ubicación del hospital en El Terminillo. Ahora el Grupo Popular, intenta sembrar dudas y confusión sobre condiciones, plazos, procedimiento,… sobre cualquier cosa. Por cierto, los quince años a los que hace referencia el Sr Mariscal no son el plazo para la construcción del hospital, en absoluto. Si tan mal les parece todo ¿Por qué no votaron en contra en el pleno de la Diputación? ¿Por qué se “escondieron” en la abstención? Su actitud pone en duda que tengan interés real en que se construya un nuevo hospital.
Por otro lado, no resulta fácil encontrar calificativo para la “actuación” del señor Mariscal en este asunto ya que ha utilizado la institución provincial y su cargo como diputado para ejercer de portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cuenca y defender sus intereses en este asunto. El consistorio de la capital lleva mucho tiempo “poniendo a disposición” terrenos para el nuevo hospital pero las palabras son sólo eso, palabras, y lo que hacen falta son realidades. La realidad es que el actual equipo de gobierno popular rompió un acuerdo existente, que estaba ratificado por sus propios compañeros del PP en la anterior legislatura, y ha sido incapaz de cumplir el procedimiento requerido para un nuevo emplazamiento hospitalario que venía acompañado de 1.600 viviendas.
Lo que ha hecho la Diputación Provincial es muy sencillo, transparente y no es cuestión de buscar tres pies al gato, como está haciendo el PP y el Sr Mariscal. Ha completado, con la mayor agilidad posible y respetando la legalidad, el expediente para ceder a la Junta de Comunidades unos terrenos de titularidad pública necesarios para construir un Hospital Provincial Universitario, así como nuevas infraestructuras de carácter social si se considera conveniente, con la única intención de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas de nuestra provincia. Su postura Sr Mariscal, defendiendo como diputado provincial los intereses del equipo de gobierno popular del Ayuntamiento de Cuenca, entra en conflicto y perjudica al interés general del resto de Ayuntamientos y vecinos del territorio provincial, incluidos los gobernados por sus propios compañeros de partido que difícilmente pueden entender su posición.
Conviene recalcar el carácter provincial tanto de la Diputación como del futuro hospital porque el nuevo centro asistencial, tan demandado por la ciudadanía, se construirá para mejorar la prestación de un servicio tan importante como el sanitario a todos los conquenses. En definitiva, se trata de algo que comprenden perfectamente los hombres y mujeres de nuestra provincia pero que el PP no quiere entender.

Carmen Torralba
Portavoz del Grupo Socialista en la Diputación Provincial de Cuenca

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Dios¡¡¡, cómo me ha gustado el repaso que le has dado a Mariscal... no sabes cómo se merecían que se pusieran los puntos sobre las íes... a veces me avergüenzo de que personas así estén representándonos, con sus medias verdades, con el único afán de enriquecerse y dejar la inercia que trabaje por ellos. Por éso volverán a donde estaban por que sólo saben hacer éso: "inercia"... Gracias Carmen... "las cosas claras..."

Anónimo dijo...

Lo que no se entiende de ninguna de las maneras, es como Cenzano se hizo unas fotos en unos terrrenos, (acompañado de Sabrido), que no eran del Ayuntamiento y que por lo tanto no se podían ceder.
Tendréis que explicar eso alguna vez y además pedir perdón por haber engañado a todos los conquenses.

Anónimo dijo...

Los derechistas siempre estais siendo engañados,pero principalmente por vuestros dirigentes ppepperos...
Perdón por hacer ver a la ciudadanía que había voluntad política de construir un Hospital para ellos, o tal vez tú te refieres a la voluntad política de entorpecer y no ceder los terrenos como hace el Ayto, ¿es que no has visto al Pres. de la Diputación hacer que haya terrenos en un mes, mientras el ayto en un año y medio no ha sido capaz?, demagogia barata y encima con ánimo de insulto, soys malos, pero de cojon...s, en la vida hay que ser humildes, por que si no te las comerás todas y la caída es peor... Sé crítico, pero constructivo... lo siento galán, pero te lo habías ganado...

Anónimo dijo...

Entre unos y otros ANALFABETISMO, SUBDESARROLLO, MARGINACIÓN Y DESIDIA.