miércoles, 25 de junio de 2008

Artículo de Opinión

Apareció el Doberman del PP: J.R. Pulido

Son curiosas las contradicciones en las que a veces cae la gente sin quererlo. Sin ir más lejos, Don José Ramón Pulido, asesor de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Cuenca y hermano del alcalde de nuestra ciudad, vuelve a la carga e intenta, una vez más, despreciar la aportación de la Junta de Comunidades al proyecto URBAN, cuando hace escasamente una semana el alcalde mostraba públicamente su gratitud hacia el consejero de Medio Ambiente y Desarrollo Rural. Y eso que, al parecer, los hermanos Pulido comen juntos todos los domingos…
Sr. Pulido –hermano-, usted sabe como yo que el proyecto URBAN se financia con fondos FEDER en un 70 % y que un tercio de esos fondos los pone la Junta. También sabe, y así lo reconoce en su escrito, que los proyectos los aprueba el Gobierno de España. Por tanto, le guste o no, el URBAN es un proyecto en el que han intervenido activamente el Gobierno del presidente Zapatero y el del presidente Barreda, ambos del PSOE.
Obviamente, el Ayuntamiento de Cuenca presentó un proyecto, cosa que nunca he negado. Es más, ya que me da pie a ello, le recordaré que no lo elaboró usted solo, sino que realizaron aportaciones la Asociación de Vecinos de San Antón, La Fundación General de la Universidad Politécnica de Madrid, la Universidad de Castilla-La Mancha
y los técnicos del Patronato de Promoción Económica municipal, a quienes, digo yo, que también habrá que felicitar.
Igualmente, el documento está basado en los estudios del Plan Especial de Protección de la Morfología Urbana del barrio de San Antón del año 2004, la Agenda Local 21 y trabajos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicaciones de la UCLM, entre otros.
A pesar de todo, entiendo su actitud beligerante. Usted tiene que justificar, y lo hace como puede, que su hermano le creara un cargo y le pusiera un sueldo de 60.000 euros anuales. Y para ello, no duda en arremeter contra todo el que se le pone por delante o en ningunear a quien sea necesario, como es el caso de todos los colectivos antes citados y del propio concejal de Economía y Hacienda, el Sr. Ruiz, responsable primero del área de Promoción Económica del Ayuntamiento de Cuenca, para la que usted trabaja.
Dice usted que no apoyé el proyecto URBAN. Una vez más comete un error, imagino que como consecuencia de su condición de designado “a dedo”, porque el Grupo Municipal Socialista dio todas sus bendiciones al proyecto URBAN en el Pleno del Ayuntamiento de Cuenca, que es el lugar donde expresan sus opiniones y apoyos los representantes de los grupos políticos legítimamente elegidos por el pueblo.
Esa es la diferencia entre usted y yo, Sr. Pulido. Esa y que, en mi caso, aunque pueda cometer errores, cosa que sin duda haré como ser humano que soy, a mí no me puede la mala baba que a usted le embarga.
Finalmente, decirle que no tendré en cuenta ninguna de sus acusaciones veladas porque, afortunadamente, en nuestra trayectoria política y entorno profesional, a los dos nos conocen.
Pedro Bustos
Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cuenca

No hay comentarios: