viernes, 6 de junio de 2008

Amores destaca el importante papel que tienen los empresarios en la planificación económica de Tarancón

El Alcalde de Tarancón, Raúl Amores, asistió a la II Asamblea General celebrada por CEOE CEPYME Tarancón, que tuvo lugar ayer en Finca La Estacada. Al acto, cuyos anfitriones fueron el presiente de la delegación taranconera, Clemente Loriente; y el del CEOE CEPYME Cuenca, Abraham Sarrión; asistieron también el delegado de la Junta, Ángel Valiente; el Presidente de la Diputación provincial, Juan Ávila; y el delegado de Industria y Sociedad de la Información, Enrique Hernández.
“Es un satisfacción que en Tarancón tengamos un grupo de empresarios que ha sido capaz, a lo largo de esta andadura nueva que está haciendo CEOE-CEPYME, de planificar el desarrollo de nuestra localidad conjuntamente con el Ayuntamiento de Tarancón”, dijo el Alcalde al iniciar su intervención. Esta ciudad está preparada, aseguró Amores, para afrontar la desaceleración económica que se está extendiendo de manera global. Y es que “Hicimos unos deberes previos, no depender exclusivamente de la construcción. Y eso que en nuestra comarca y en nuestro entorno se están generando muchas infraestructuras. Nos hemos apoyado fundamentalmente en el sector industria”, añadió el primer edil.
Los polígonos industriales de la ciudad han sido claves para la consecución de este logro. Además del “Tarancón Sur” destaca el otro de promoción municipal, el “Senda de los Pastores”. Su ampliación ya se está diseñando, convirtiéndose así en un espacio para Centros Logísticos y Parques empresariales de dos millones de metros cuadrados. Ejemplo de esta optimista proyección económica es la implantación de una de las multinacionales más importantes del mundo, ProLogis, que a principios de julio inaugurará la primera de sus naves, ocupada desde hace meses por DHL. Además, se va a desarrollar un Centro de Transportes, su proyecto va a mostrarse a CEOE-CEPYME “Para que colabore con nosotros”, anunció el Alcalde.
En esta línea de participación ciudadana está la creación del Consejo Social, en el que están presentes los agentes sociales, colectivos empresariales, la Junta y la Diputación de Cuenca. El objetivo es común, definir las premisas que guiarán el crecimiento de Tarancón.
Este espíritu de colaboración entre las instituciones fue refrendado ayer de nuevo por sus titulares, que mostraron su apoyo al tejido empresarial taranconero, tal y como concretó Juan Ávila. Por su parte, Ángel Valiente destacó la situación estratégica privilegiada de la ciudad, un elemento que se ha sabido aprovechar bien por unos empresarios cuya actividad económica cada vez está más en alza.
La jornada de ayer sirvió también para destacar la labor de CEOE CEPYME tras sus dos años de andadura en Tarancón, con Clemente Loriente y el resto de su Junta Directiva al frente. La consolidación de esta entidad en el mundo empresarial es evidente, según constatan las cifras de asociados. De 102 han pasado este año a 220, las consultas recibidas se han incrementado en un 30%, se han realizado 300 visitas a empresas y más de 300 personas han pasado por los 19 cursos que en estos dos años se han impartido desde la delegación taranconera. Todos estos datos son valorados de manera muy positiva por CEOE- CEPYME Cuenca. Su presidente, Abraham Sarrión, aseguró que “CEOE – CEPYME Tarancón va cumpliendo con creces las expectativas previstas”.

No hay comentarios: