miércoles, 11 de junio de 2008

Acto de clausura del proyecto Aprender y Jugar

El concejal de Servicios Sociales, Carlos Navarro, asiste mañana jueves a la clausura de las actividades enmarcadas en el proyecto Aprender y Jugar que organiza el Área de Intervención Social del Ayuntamiento de Cuenca, a través del Programa de Prevención e Integración Social. Intervención Comunitaria con Infancia y Juventud.
La participación durante el curso ha sido de un total de 110 niños de edades comprendidas entre 5 y 12 años, pertenecientes a diferentes barrios de la ciudad ( Pozo de las nieves, San Antón , Parque Sol y Quinientas).
Los centros aprender y jugar pretenden ser un espacio de aprendizaje no formal, para que desde una dimensión lúdica y educativa se dote al niño de las habilidades necesarias para un desarrollo integral.
Los contenidos que se han trabajado en el curso han girado en torno a unas áreas de intervención (educación para la igualdad y la integración, habilidades sociales, educación para la salud, educación medio ambiental, expresión artística- creatividad y deportes juegos.).
Dentro de estas áreas se han desarrollado actividades encaminadas a conseguir los siguientes: Facilitar la adquisición de habilidades sociales básicas; Adquirir conocimientos, valores e intereses por el medio ambiente; Favorecer la educación para la igualdad y la integración; Promover la adquisición de hábitos saludables.
Para finalizar las actividades desarrolladas durante todo el año los niños participantes en el proyecto aprender y jugar junto con sus familias podrán disfrutar de un encuentro fin de curso, donde se hará entrega de diplomas y se disfrutara de una merienda. Este Proyecto está cofinanciado por el Ayuntamiento de Cuenca y la Consejería de Bienestar Social.

No hay comentarios: