sábado, 17 de mayo de 2008

'Vida Tóxica', esta noche en Cuenca

Apenas nueve meses después de suspender su carrera por una grave enfermedad, Luz reaparece con "Vida tóxica", el disco más poético en sus más de 20 años de éxitos. Luz Casal nos presenta su nuevo proyecto, el undécimo de su carrera, que lleva por título Vida Tóxica.
Tras poner fin a una de las etapas más duras de su vida, regresa con un disco que incluye once canciones "que oscilan entre letras poéticas, melodías apaciguadas, mensajes optimistas y aires rockeros". Este álbum se convierte en una atrayente amalgama de canciones que, con el tiempo y espacio necesarios, acaban siendo redondas, interesantes y logradas. En "Vida tóxica" confluyen varias vertientes que Luz ha ido cuidando a lo largo de los años. Como letrista, bebe de la poesía de forma meritoria, logrando textos de calidad gracias a la exactitud de las palabras escogidas. Como músico, tiene la enorme virtud de saber apreciar el equilibrio, importante valor que desemboca en los diferentes ritmos. Como intérprete, consigue a su antojo acentuar el comienzo, la mitad o el final de una palabra o de un verso creando una atmósfera trágica, tierna o misteriosa.
Esta tarde, desde las 20:30 en el Teatro-Auditorio de Cuenca

1 comentario:

Anónimo dijo...

Acabo de venir del Auditorio de ver el Concierto, y ha sido uno de los mejores que he visto, gracias Luz por venir una vez más a CUENCa