miércoles, 21 de mayo de 2008

Valiente considera “inoportuno” abrir un nuevo debate sobre la ubicación de la estación del AVE

El delegado de la Junta, Ángel Valiente, consideró “inoportuno” abrir un nuevo debate sobre la ubicación de la futura estación del Tren de Alta Velocidad en Cuenca, máxime teniendo en cuenta que recientemente Adif informaba de que las obras se iniciarían en apenas unos meses.
Valiente, que mantuvo la semana pasada una reunión con los representantes de la Plataforma “Ave Dentro”, quiso así dejar fuera de toda duda su postura tras las informaciones trasladadas a la opinión pública después de este encuentro con Miguel Cañas y Pedro Lucas.
En este sentido, subrayó que debido al avanzado estado de ejecución en el que se encuentran las obras “no consideramos conveniente que pudieran hacerse nuevas propuestas al Ministerio de Fomento que podrían retrasar la fecha prevista de puesta en marcha de una infraestructura tan importante para el desarrollo de Cuenca como es el AVE”, estimada en el año 2010.
El delegado de la Junta señaló que “respetamos los acuerdos que los representantes de la sociedad conquense adoptaron en su momento en las diversas reuniones de la mesa del Pacto por Cuenca” en enero y octubre de 2001, y en julio de 2002.
Encuentros en los que “las instituciones representadas adoptaron los acuerdos que hace suyos el Ministerio de Fomento para ubicar la estación del AVE en el paraje de La Estrella”, recordó, al tiempo que añadió que en ningún momento se habló de bypass ni de la ubicación de la estación en los terrenos de Renfe.
En este sentido, Valiente indicó que “abogamos por el aprovechamiento urbano de estos terrenos para superar la situación actual de barrera en el centro de la ciudad”, de tal forma que esta área pueda convertirse en un espacio central de servicios administrativos, comercial, cultural, deportivo y de zonas verdes.
De esta forma, se produciría una clara mejora de condiciones de esta parte la ciudad con el consiguiente traslado de la vía convencional paralela al trazado de la vía del AVE.
Además, la decisión de ubicar la futura estación del AVE en el conocido como paraje de La Estrella puede aportar un elemento de desarrollo y crecimiento de la ciudad debido al efecto de atracción que generará esta infraestructura, “por lo que sería importante apostar por este crecimiento de forma ordenada para comunicar la estación con el centro de la ciudad”, manifestó.
Por todo ello, el delegado de la Junta pidió a instituciones y colectivos que “no se traslade una nueva tensión social a la ciudadanía por una cuestión que ya está superada”.

Mantenimiento del tren convencional
Precisamente éste fue uno de los asuntos que, entre otros, centraron la reunión que el delegado de la Junta mantuvo ayer con representantes de la Cámara de Comercio e Industria de Cuenca, encabezados por su presidente, Agustín Tello.
Un encuentro en el que Valiente abogó por “el mantenimiento del tren convencional y su mejora para uso de transporte de viajeros y mercancías” entre dos zonas del país tan importantes como Madrid y Levante.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Valiente nos ha vuelto a engañar. Son unos chorizos mentirosos, comisarios políticos de jos junteros de Barreda, agradecidos por el sueldo que cobran para seguir engañando a los conquenses.
HAY QUE MANIFESTARSE YA Y MONTAR LA MUNDIAL. La del 92 se va a quedar en mantillas con la que se puede liar ahora.

Anónimo dijo...

Valiente, tu si que ERES INOPORTUNO.
Y también idiota.

Ahora nos calláis la boca, pero la Historia hará justicia con vosotros cuando la estación de la Estrella se abandone porque nadie vaya, cuando los trenes dejen de parar, cuando cuenca muera en el olvido.... entonces nos acordaremos de vosotros, los que nos habéis silenciado a los conquenses para dejar hablar a cuatro especuladores.


Valiente, Cenzano, Pulido, Cordente... todos unos chorizos. Os declaro "desterrados predilectos de la ciudad de Cuenca". Capullos.