martes, 6 de mayo de 2008

La titular de Trabajo y Empleo ha destacado, durante la clausura del taller de empleo “Jardín de los Poetas”

La consejera de Trabajo y Empleo, María Luz Rodríguez, ha anunciado esta mañana en Cuenca la concesión de un nuevo taller de empleo a la ciudad para la recuperación de las Escuelas de San Antón.
En esta actuación, la Consejería invertirá más de 250.000 euros y en él participarán 12 pers
onas durante un año “para seguir avanzando en su formación y que tengan más oportunidades de empleo en Cuenca, a la vez que recuperamos, a través de la colaboración entre Administraciones, el rico patrimonio de esta hermosa ciudad”, ha añadido Rodríguez.
Precisamente, María Luz Rodríguez ha resaltado el compromiso del Ejecutivo de José María Barreda con la capital conquense en la que el departamento que dirige ha invertido entre 2007 y lo transcurrido de 2008 cerca de 9 millones de euros.
Fruto también de esa colaboración ha sido el taller de empleo “Jardín de los Poetas” que hoy ha clausurado la titular de Trabajo y Empleo, acompañada por el alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido.
En este taller de empleo, al que la Consejería, a través del Servicio Público de Empleo de Castilla-La Mancha (SEPECAM), ha destinado más de 300.000 euros, han participado 16 personas con dificultades para acceder al mercado de trabajo y que mediante esta acción “han tenido la oportunidad de formarse trabajando”, según ha señalado la consejera.
En este sentido, la responsable de Trabajo y Empleo ha incidido en que “las nuevas posibilidades de formación y empleo que estamos proporcionando a Cuenca, harán más prospera a esta ciudad, a nuestra Comunidad Autónoma y nuestros ciudadanos tendrán mayor calidad de vida y más bienestar”.
Así, Rodríguez ha animado a los participantes de este taller de empleo a seguir formándose y les ha felicitado porque “habéis puesto una piedra más en la historia de Cuenca”.
Por su parte, el alcalde de Cuenca ha destacado la labor realizada en el taller de empleo “que ha dado unos resultados muy positivos”, y ha agradecido la colaboración del Gobierno de Castilla-La Mancha por poner en valor el patrimonio artístico de la ciudad.
calzo

Consejería de Trabajo y Empleo

No hay comentarios: