jueves, 1 de mayo de 2008

La Policía Local intensifica los controles de ruidos a ciclomotores

La Policía Local de Cuenca ha intensificado esta semana los controles a los ciclomotores ruidosos que tantas molestias causan a los vecinos. A partir de ahora estos controles se harán de forma periódica y estará destinados a controlar a aquellos conductores que sobrepasan los 85 decibelios permitidos.
Los agentes de la Policía Local de Cuenca han formalizado tres denuncias en dos días a conductores de motocicletas que incumplieron la normativa. En el primero de los controles realizados esta semana se inspeccionaron un total de 14 ciclomotores de los que seis superaban los 85 decibelios, aunque finalmente sólo uno fue denunciado por sobrepasar el límite en casi 9 decibelios por encima de lo permitido. En el segundo de los controles dos conductores de ciclomotores fueron denunciados por incumplir la normativa.
Con la llegada del buen tiempo aumenta el número de conductores que, con una absoluta falta de respeto hacia las normas mas elementales de convivencia, circulan con vehículos a motor que emiten un ruido muy superior al legalmente establecido por las calles de nuestra capital y, aunque los controles se hacen a lo largo de todo el año, a partir de ahora se llevarán a cabo de forma asidua en distintas zonas de la ciudad, principalmente por las tardes.
Por otro lado la Policía Local de Cuenca, en colaboración con la Policía Nacional, ha participado en la localización de varios menores que conducían un vehículo de gran cilindrada. Finalmente los menores fueron localizados en la zona de la Cañada Real de Los Chorros y el vehículo fue inmovilizado y trasladado al Depósito Municipal.
Además esta misma semana la Policía Local recibió aviso de que alguien estaba tirando piedras a los vehículos que circulaban en el barrio de Fuente del Oro y que habían alcanzado a un turismo causándole daños materiales. Los agentes, que localizaron a dos menores en la Avenida de San Julián y contactaron con sus padres para informarles de lo ocurrido.
Esta misma semana agentes de la Policía Local de Cuenca también han llevado a cabo inspecciones de control en establecimientos por venta de alcohol a menores, procediendo a formalizar una denuncia contra uno de estos establecimientos regentados por ciudadanos chinos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ufff como se van a cansar los Locales de trabajar, haber cuanto duran los controles ahora, yo digo que ni tres semanas