jueves, 1 de mayo de 2008

IU considera necesaria una fuerte y amplia campaña informativa antes de poner en marcha las modificaciones en el servicio de autobuses urbanos

A la vista del retraso de varios meses desde el anuncio realizado por el concejal de Movilidad sobre la puesta en marcha de los cambios previstos en el servicio de autobuses urbanos de la ciudad de Cuenca, y en aras de evitar que estas modificaciones pasen inadvertidas por los ciudadanos y usuarios regulares del servicio, desde el grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Cuenca se considera que es fundamental diseñar y realizar una campaña publicitaria e informativa previa al comienzo de la ampliación de los trayectos en la línea 2 (Santa Mónica-Barrio del Castillo) o la línea 5 (“El Mirador-Hospital-residencial Universidad-IVO) y de las nuevas paradas en las líneas 6 (Villa Román-Fuente del Oro-Universidad) y la numero 7 (Tiradores-Hospital)
Para el concejal de IU, Angel Luis Castellano Bobillo, hay que elaborar una campaña informativa que llegue a todos los habitantes de la ciudad para que tengan conocimiento parcial de las nuevas modificaciones, sino una visión integral del servicio: número de líneas, recorridos, paradas, precios billetes, puntos de venta de los abonos y tarjetas, etc…”.
Recordó Castellano Bobillo, que en el pleno de diciembre pasado, ya solicitó la actualización y reedición de la guía informativa de bolsillo del servicio de autobuses urbanos de Cuenca, como herramienta útil y práctica para que no se produzca desinformación y perjuicios entre los usuarios y ciudadanos en general.
Propone el edil de IU que estas guías deben distribuirse masivamente por las oficinas y casetas de información turística, las instalaciones municipales, bares y restaurantes, en hospitales, residencias y centros de salud, en las facultades universitarias, colegios, institutos, sin olvidar los comercios y los centros comerciales.
“Los medios de comunicación social deben ser una elemento clave en este asunto”, dijo el concejal de IU, y así Castellano Bobillo plantea que “se realicen cuñas en las emisoras de radio, que los periódicos locales incluyan algún folleto publicitario con la información precisa, y un mapa de los trayectos, sin olvidar por supuesto, los periódicos digitales y la página web oficial del Ayuntamiento”
“Estas modificaciones no cubren todas las demandas y propuestas que desde las organizaciones vecinales, colectivo de trabajadores de la empresa concesionaria, colectivos de discapacitados, entre otros, se vienen haciendo desde hace mucho tiempo”, dijo Bobillo.
Èste, añadió finalmente que: “no se debería de dilatar mucho la constitución del Foro de la Movilidad que ya propuso en el mes de octubre Izquierda Unida para recoger estas reivindicaciones y otras de cualquier ciudadano o colectivo sobre este servicio y en general sobre la movilidad en la ciudad y caminar hacia un Plan de Movilidad como del que ya se han dotado en ciudades como Toledo y teniendo en cuenta que en el 2010 termina el periodo de concesión de la empresa actual y es cuando el Ayuntamiento con la aportación y opinión de todos debe plantear un modelo de transporte público urbano que sea de calidad y de futuro”,

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