lunes, 12 de mayo de 2008

Sanidad expresa su apoyo y reconocimiento a la asociación de Fibromialgia y síndrome de fatiga crónica de Cuenca

La delegada provincial de Sanidad, Virgilia Antón, ha expresado el apoyo y reconocimiento de la Junta de Comunidades a la Asociación de Fibromialgia y Síndrome de Fátiga Crónica de Cuenca (FibroCuenca), coincidiendo con la celebración del Día Mundial dedicado a esta enfermedad, cuya prevalencia entre la población general se sitúa en torno al 2,5%, y afecta a mujeres en nueve de cada diez casos.
Antón ha destacado la labor tan importante que realiza esta Asociación de cara a la difusión de la enfermedad y ha felicitado al colectivo por la iniciativa de instalar hoy una mesa informativa en la calle Carretería.
La fibromialgia es una enfermedad reumática de origen incierto, caracterizada por la presencia de dolor músculo-esquelético difuso y crónico, que incide de manera considerable en la calida de vida de los afectados y suele llevar solapadas otras enfermedades como el síndrome de fatiga crónica o el colon irritable, entre otras.
La delegada ha manifestado el apoyo de la Consejería de Sanidad a este colectivo que, según ha dicho, “merecen todo nuestro reconocimiento y nuestra colaboración, por lo que os animo a seguir trabajando”.
Anualmente la Asociación Fibrocuenca ha recibe una subvención cerca de 2.500 euros de la Consejería de Sanidad para la realización de distintas actividades encaminadas a promover el conocimiento de estas patologías y el apoyo a los afectados para que puedan mejorar su calidad de vida.
En este sentido, Fibrocuenca trabaja en la actualidad en la organización de las II Jornadas sobre este tipo de patologías que, según comentó una de las representantes de la Asociación, Teresa Delgado, contarán con la presencia de especialistas y abordarán asuntos como los avances en el diagnóstico y tratamiento de la enfermedad o el apoyo a los familiares de estos enfermos.
La Asociación Fibrocuenca se creó en el mes de abril del año 2005 y agrupa en la actualidad a medio centenar de personas afectadas por fibromialgia o síndrome de fatiga crónica que quieren llamar la atención a las instituciones y a la sociedad en general para la ayuda y reconocimiento de ambas enfermedades.

No hay comentarios: