lunes, 12 de mayo de 2008

Clausura de la XIII Semana cultural en Villamayor de Santiago

El Auditorio Municipal de Villamayor de Santiago acogió el pasado sábado la clausura de la XIII Semana Cultural que estuvo presidida por la diputada provincial de Cultura y Servicios Sociales, Anunciación Martínez Serrano, y por el alcalde de la localidad y diputado provincial, José Julián Fernández.
En el transcurso del acto, tuvo lugar una charla-coloquio en torno al Premio “Abogados de Atocha” en el que participó Alejandro Ruiz-Huertas, catedrático de Derecho Constitucional y presidente de la Fundación Abogados de Atocha, junto al concejal de Cultura, César Sánchez. Ruiz-Huertas aportó en primera persona el testimonio de uno de los supervivientes de asesinato registrado en 1977 en un despacho de abogados laboralistas ubicado en la madrileña calle Atocha que costó la vida a cuatro letrados y a un administrativo conquense.
Además, también se entregaron los premios correspondientes a los concursos nacionales de pintura, poesía y ajedrez. El máximo galardón del certamen de pintura fue para Fernando Galarza, de la localidad valencia de Buñol, mientras que el segundo puesto fue para Amalia del Álamo de Alcorcón. En el caso del certamen literario, el máximo galardón fue para Manuel Terrín Benavides de Córdoba; el segundo para Juan Lorenzo Collado Gómez de Albacete y el áccesit para Miguel Ángel Carcelén Gandía de Toledo.
Las actividades de la décimotercera Semana Cultural comenzaron el lunes, 5 de mayo, con un entrañable homenaje a pastores y ganaderos jubilados. El jueves tuvo lugar un viaje al toledano Museo de Santa Cruz para realizar una visita guiada a la exposición “El retrato español en El Prado: De Goya a Sorolla”. El viernes comenzó con teatro infantil a cargo de la compañía argentina “Asomados y Escondidos” con la obra “Huevito de ida y vuelta” y continuó por la tarde con el I Festival de Bandas de Escuelas de Música en el Parque Municipal. El programa se completó el domingo con teatro para adultos y la obra “Parejas” de la compañía “Producciones 0.99”.

No hay comentarios: