miércoles, 14 de mayo de 2008

El PSOE reitera la necesidad de construir un nuevo CAI en Cuenca capital

El Grupo Municipal Socialista ha pedido al equipo de Gobierno del PP que impulse la construcción de una nueva guardería pública ante la insuficiencia de plazas en la capital
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cuenca ha reiterado al Ayuntamiento de Cuenca la necesidad de construir un nuevo Centro de Atención a la Infancia en Cuenca capital, ya que actualmente no hay plazas suficientes para atender la demanda, a pesar de los esfuerzos realizados durante los últimos años, en los que se abrieron los CAIS de los barrios de Cañadillas y Villa Román.
Coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Familia, la concejala socialista María Ángeles Briones ha recalcado la necesidad de construir un nuevo CAI, ya que en el curso actual, más de la mitad de las demandas se quedaron sin cubrir. En total 357 solicitudes.
Briones ha recordado que el equipo de Gobierno del Partido Popular adquirió este compromiso en el pleno del mes de octubre, cuando, a propuesta de los socialistas, se aprobó una enmienda para la construcción de un nuevo Centro de Atención a la Infancia, comprometiendo una partida de 150.000 euros.
Asimismo, ha apuntado que, aunque es competencia de la Consejería de Bienestar Social, el Ayuntamiento puede ceder los terrenos para la construcción de una nueva guardería pública en nuestra capital, así como manifestar su disposición a iniciar el procedimiento.
De producirse este hecho, la concejala socialista aseguró que su Grupo “irá de la mano del equipo de Gobierno del partido Popular en el proyecto porque se trata de poner en marcha medidas reales de protección de las familias”.
En cambio, consideró insuficientes otras medidas auspiciadas por el Partido Popular, como la puesta en marcha de la Concejalía de Familia, cuyas actuaciones “se han limitado a las prestaciones de la Junta de Comunidades”. Briones recordó que esta Concejalía cuenta con una titular con dedicación exclusiva, la Sra. Latorre, y desde febrero último con una coordinadora del Área de Familia, plaza que ya fue denunciada por el GMS por considerar que procedimiento de selección “se hizo a medida de la persona nombrada”.
La concejal socialista lamentó que la única medida propia impulsada por esta Concejalía haya sido el cheque escolar, una ayuda de entre 30 y 50 euros para el material escolar de los niños de 0 a 3 años, por entender que “no remedia la situación que viven las familias conquenses, al no cubrir ni siquiera los 120 euros en los que se presupuesta el gasto medio para este fin”. Además, el GMS afirmó en su día que estas ayudas “son lineales y por tanto injustas, ya que no se han baremado de forma que compensen a las familias con menor nivel adquisitivo”.
Para concluir, la concejala socialista cuestionó que el Partido Popular haya promovido estudio para valorar la situación de las familias conquenses con el Instituto de Política Familiar, una institución privada que se caracteriza por su defensa del concepto tradicional de familia. “Desconocemos cómo se está desarrollando el trabajo de campo, pero estaremos atentos a las conclusiones de este estudio que, según el Sr. Pulido debe estar finalizado en el próximo mes de julio y que costará 12.000 euros a las arcas municipales”, concluyó Briones.

1 comentario:

Anónimo dijo...

VENGA A VER SI EL SEÑOR SE MUEVE