miércoles, 7 de mayo de 2008

El periodista Jesús Soria participará mañana en una jornada sobre consumo

El director del programa de la Cadena Ser “Ser Consumidor”, Jesús Soria, intervendrá mañana jueves 8 de mayo en el curso “La nueva problemática del consumidor”, en el que participan técnicos de consumo de toda España.
La Asociación de la Prensa de Cuenca ha colaborado con el Servicio de Consumo de Cuenca en la organización de la ponencia que conducirá Soria, y que lleva por título “El consumidor y los medios de comunicación: ética, educación y publicidad”.
“Ser consumidor” se emite los sábados de 6,00 a 7,00 desde hace seis años y es el espacio radiofónico de consumo más escuchado de la radio española, con cerca de 160.000 oyentes.
El programa está dedicado a la información, la denuncia, el asesoramiento y la defensa de los derechos de los consumidores ante los problemas cotidianos relacionados con el consumo en todos sus frentes. Además, está abierto a las denuncias y reclamaciones de los oyentes, pero también a sus buenas experiencias y a las iniciativas novedosas de las empresas, a los nuevos productos y a las nuevas tendencias.
“Ser consumidor” cuenta con la colaboración de las asociaciones de consumidores más importantes del país, los departamentos de consumo de las administraciones públicas, empresas, asociaciones profesionales, centros de investigación, etc.
Por otra parte, Jesús Soria es periodista especializado en temas de consumo y pionero en esta materia. Desde 1993 es el responsable de temas de consumo del programa Hoy por Hoy. Anteriormente se encargó de esta temática en RNE desde finales de los años 80 con María Teresa Campos, Joaquín Prat o Pedro Piqueras, entre otros.
Ha colaborado en distintos programas de televisión en los últimos años, como “Por la mañana” y “El Ojo Público”, ambos de TVE.
Colabora habitualmente en prensa escrita y ha publicado varios libros. Ha sido coordinador del libro “Asociaciones de Consumidores: Así son” y es autor del “Manual del Buen Conductor”. Soria es fundador/director de la revista Tráfico y dirigió La Posada y el departamento de nuevos proyectos editoriales de Universo Editorial.
Su labor ha sido distinguida con el premio OCU de Periodismo en el año 2002 y el de ING de periodismo 2006 y de la Energía por su contribución al ahorro de energía en los hogares.
El curso, que ha dado comienzo hoy miércoles en el Salón de Actos de SATSE y FUDEN (Bajada de las Angustias), servirá para abordar otros temas de interés de los consumidores, como la contratación a través de Internet, los problemas con los terminales de telefonía móvil, la reunificación de créditos, la TDT o la hipoteca inversa.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

vaya gilipollez

Anónimo dijo...

A estas chorradas es a las que se dedica el pseudoperiodismo conquense.

Luego con sacar cuatro procesiones todo el mundo contento y a emigrar.

Anónimo dijo...

Os equivocáis de cabo a rabo.
Por razón de mi trabajo en una OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor)he tenido ocasión de acudir al curso a que hace referencia la noticia y del cual, hasta la fecha no tengo más que elogios.
Se están tratando cuestiones candentes que nos afectan a todos como consumidores. En este sentido, los fraudes que se dan en la contratación por internet o la reunificación de créditos, hoy tan en boga, expuestos por ponentes de la talla de Victor Domingo Prieto, presidente de la Asociación de Internautas o Manuel Elías Peláez Muras, Jefe de Sección de Normativa en el Instituto de Consumo de CLM