sábado, 10 de mayo de 2008

El Guadalajara visita mañana lo Fuensanta

Para el equipo de Antonio Cazalilla la semana no ha sido fácil tras la derrota ante el Burgos, que le supuso decir adiós, aunque no matemáticamente, al cuarto puesto cuando quedan dos jornadas. Ahora, el objetivo se centra en la quinta plaza que le daría derecho a disputar la Copa del Rey. Pero como el Guadalajara tiene opciones de ocupar la cuarta plaza, el choque es atractivo al ser necesarios los tres puntos para ambos. "Es un partido muy bonito, con los alicientes de un derbi, y para nosotros supone el buscar la Copa del Rey, aunque matemáticamente aún tengamos algunas opciones de ser cuartos", declaró un Cazalilla que sostuvo que "necesitamos la victoria para apurar todas las opciones de estar lo más arriba posible, de la misma manera que el Guadalajara necesita ganar para superar al Barakaldo. Este es el típico partido donde el empate, a los dos, nos vale muy poco".
La única baja para este partido es la de Antonio, por acumulación de amonestaciones, porque el resto está a disposición del técnico, aunque algunos jugadores arrastren molestias, caso Santi López, Javi Gómez y Martins, que se solucionarán cuando termine la temporada.
Para el Guadalajara, "es un partido trascendental y necesitamos los tres puntos para continuar soñando con la lucha por el ascenso", según reconoció el entrenador Rafael Carrillo ´Falete´. Tras una gran segunda vuelta, con tres victorias últimas, los guadalajareños están empatados con el Real Unión, a un punto del cuarto Barakalado y a tres del tercero Huesca, y si triunfan en ´La Fuensanta´ incluso tendrían opciones de alcanzar la segunda plaza, que ostenta el Zamora, que supera en cinco puntos a los de ´Falete´. El Deportivo, en todo caso, precisa ganar y que ´pinche´ alguno de sus rivales directos, como son Huesca, Barakaldo y Real Unión. Aquellos reciben al Valladolid B, virtualmente salvado, los oscenses visitan al Osasuna B que está en puesto de descenso directo y el Real Unión recibe al líder Ponferradina, ya clasificado para el play-off pero que necesita un triunfo para asegurar el campeonato.
La baja segura del lesionado Lambarri acerca a Camacho a la titularidad, aunque durante toda la semana se ha especulado con la posibilidad de que actúe el joven Dani Cabanillas, una decisión que ´Falete´ tomará mañana, tras el entrenamiento a puerta cerrada que tiene previsto realizar en el ´Pedro Escartín´.

ELDCM

No hay comentarios: