miércoles, 7 de mayo de 2008

El Equipo de Gobierno acusa al Defensor del Pueblo de no defender los intereses de Cuenca

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cuenca ha lamentado la respuesta que el defensor del Pueblo de Castilla-La Mancha, José Manuel Martínez Cenzano, ha dado a la queja formulada por el alcalde, Francisco Javier Pulido, sobre el reparto de las ayudas del FORCOL en el que la capital conquense veía reducidas las cantidades de forma considerable respecto a años anteriores.
Para el Equipo de Gobierno el ex-alcalde de Cuenca y actual defensor del Pueblo de Castilla-La Mancha, José Manuel Martínez Cenzano, se dedica a echar balones fuera para eludir el fondo de la cuestión que no es otro que la discriminación que ha sufrido la capital conquense, y por extensión todos sus vecinos, en el reparto de las ayudas del FORCOL, que se han visto recortadas de forma escandalosa respecto a años anteriores en los que él mismo ocupaba el sillón de la Alcaldía del Ayuntamiento de Cuenca.
Dice en su respuesta el Defensor del Pueblo que la distribución de las ayudas es una actividad que no está sujeta a su supervisión y que de este reparto no es un acto que conlleve la vulneración de los derechos fundamentales de los ciudadanos.
A este respecto el Equipo de Gobierno pregunta al señor Martínez Cenzano si considera que el hecho de que la ciudad de Cuenca haya visto mermadas las ayudas en un altísimo porcentaje sin explicación ni razón aparente alguna, no supone un perjuicio a los ciudadanos que deben ser tratados de igual forma y no deben ser discriminados por el lugar donde vivan o el partido político que gobierne su ayuntamiento.
Sorprende al Equipo de Gobierno que el señor Martínez Cenzano diga que entre sus funciones no está la de mediar y que recuerde al Ayuntamiento de Cuenca que si no está de acuerdo con la distribución de las ayudas que presente alegaciones.
Sorprende al Equipo de Gobierno que concluya la carta el señor Cenzano diciendo que desde la oficina "trabajan en la mejora de la calidad de vida de los castellano-manchegos y, entre éstos, de los vecinos y vecinas de Cuenca, pero que este objetivo tiene un marco legal de actuación que no pueden sobrepasar, aunque sí se solicite y "factores estrictamente humanos nos conmovieran a ello".
Por último el Equipo de gobierno lamenta la actitud del Defensor del Pueblo y su actitud evasiva ante una clara discriminación hacia la ciudad de la que hace muy poco tiempo era su alcalde.

1 comentario:

Anónimo dijo...

nunca lo ha hecho, ni siquiera cuando era alcalde, por qué iba hacerlo ahora