martes, 20 de mayo de 2008

El centro de día “Cristo del Amparo” abrirá sus puertas a finales de este año

El delegado de la Junta, Ángel Valiente, visitó hoy las obras de este edificio que contará entre sus dependencias con sala de fisioterapia, cafetería, salas de usos múltiples, comedor, peluquería, podología, biblioteca o sala de informática.
El centro de día “Cristo del Amparo” que el Gobierno de Castilla-La Mancha está construyendo en la popular barriada de los Tiradores, en la capital conquense, abrirá sus puertas a finales de este año 2008.
Con un presupuesto de 1’2 millones de euros, este nuevo recurso sustituirá al que anteriormente tenía la Consejería de Bienestar Social, ya que se había quedado obsoleto y con difícil accesibilidad para los usuarios.
El delegado de la Junta, Ángel Valiente, se interesó hoy por el estado en el que se encuentran las obras junto con la delegada provincial de Bienestar Social, Mª Carmen García Patiño, y la directora del centro de mayores “Cristo del Amparo, Hortensia Monleón.
Durante su visita, Valiente explicó que el centro se construye en el solar en el que se ubicaban las antiguas escuelas en las que se impartía educación de adultos y que la anterior corporación municipal del Ayuntamiento de Cuenca cedió a la Junta de Comunidades para la edificación de este nuevo equipamiento social.
Tras el traslado del centro de adultos, “todos entendimos inmediatamente que era un buen sitio para reubicar el centro de mayores de los Tiradores”, añadió.
El edificio tendrá capacidad para más de un centenar de personas y una superficie construida superior a los mil metros cuadrados, distribuidos en una planta semisótano, planta baja y planta primera.
Entre sus dependencias contará con sala de fisioterapia, cafetería, salas de usos múltiples, comedor, peluquería, podología, biblioteca, sala de informática, así como diversas zonas comunes y espacios para administración o vestuarios.
Será, por tanto, “un centro funcional que además se integrará muy bien el patio del Cristo del Amparo, cuyo gasto está previsto que se incorpore al Consorcio Ciudad de Cuenca, lo que permitirá dignificar todo el conjunto del espacio.
Y es que se ha prestado especial atención y cuidado a todos los detalles de este centro de día, hasta el punto de que el edificio se ha dispuesto de manera que en una de las esquinas existirá una solana de algo más de 30 metros cuadrados desde donde podrá verse el recinto histórico de Cuenca.
Por su parte, la delegada provincial de Bienestar Social manifestó que este centro “va a ofrecer nuevas alternativas y mejor calidad en los servicios a los mayores de toda esta zona”.
Se trata de un ejemplo más del esfuerzo inversor que está realizando el Gobierno regional en materia de servicios sociales en la capital conquense.

No hay comentarios: