miércoles, 28 de mayo de 2008

El Ayuntamiento de Minglanilla agradece las ayudas para acondicionar caminos

El alcalde de Minglanilla, Rogelio Pardo, ha querido agradecer a las administraciones central, autonómica y provincial las ayudas aprobadas del 75 por ciento para la inversión de 290.564 euros para acondicionar los caminos municipales de Minglanilla. De la citada inversión, el Ayuntamiento tendrá que aportar 72.641 euros, equivalente al 25 por ciento de la inversión total.
Como ha explicado el alcalde de Minglanilla, las ayudas se gestaron a raíz de la petición del Ayuntamiento como consecuencia del los daños producidos por las tormentas primaverales de 2007 en las que el Consistorio valoró los daños, elaboró una memoria y solicitó ayudas a través de la administración autonómica.
Del mismo modo, Pardo ha asegurado que el Equipo de Gobierno de Minglanilla no puede entender que la oposición municipal, en su afán de buscar críticas, les acuse de “falta de interés” simplemente por no ir a un acto del que previamente nos excusamos ante el Gabinete de Presidencia de Diputación al coincidir el mencionado acto con otros compromisos previamente establecidos. “A diferencia del planteamiento de la oposición, nosotros no acusamos a la Diputación Provincial de Cuenca de falta de interés por no acudir ni excusarse a nuestra invitación de asistir el día 25 de mayo a la clausura del exitoso II Certamen de Teatro de aficionados de Castilla-La Mancha Juan Luís Galiardo, sus buenas razones tendrían”, señalaba el primer edil.
Según Pardo, el verdadero interés se demuestra andando: en la gestión de las ayudas y la objetividad en contar la verdad y agradecer, como estamos haciendo, las ayudas recibidas.
En definitiva, el Equipo de Gobierno de Minglanilla se ha mostrado “satisfecho y feliz”, asegurando que “nos quedamos con lo positivo, y emulando a Cervantes, unos sólo se quejan mientras otros cabalgan; esto es que en Minglanilla se van a invertir más de 290.000 euros para mejorar los caminos. A este anuncio hemos de añadir que complementariamente el Ayuntamiento está acondicionando con machaqueo de asfalto varios caminos de los más transitados de la localidad, como el que une la Plaza del Mortero Leal con el Castillo o el que une la citada zona con la Ermita de San Cristóbal y la N-III”, apuntaba Pardo.

No hay comentarios: