miércoles, 28 de mayo de 2008

ACUTRAVI se reúne con el Delegado de Educación para trasladarle la problemática del sector

La Asociación Provincial de Empresarios de Transporte Interurbano y Discrecional de Viajeros de Cuenca (ACUTRAVI), integrada en CEOE CEPYME CUENCA, se ha reunido esta mañana con el Delegado Provincial de Educación, Eugenio Alfaro, para trasladarle la problemática de este sector y presentarle asimismo la Asociación que preside Ulpiano Rubio y que se constituyó formalmente el 12 de junio de 2007.
En la reunión, a la que asistieron miembros de la junta directiva encabezados por el propio Ulpiano Rubio y por Guillermo Ruiz, Vicepresidente primero de la misma, se ha trasladado en primer lugar al nuevo Delegado, el grave problema que afecta a las empresas del sector debido al encarecimiento constante del gasóleo, situación que está afectando de forma negativa a todo el sector del transporte.
Igualmente, los miembros de ACUTRAVI han trasladado sus deseos a Eugenio Alfaro para que se lleve a cabo una reunión con los responsables de la Consejería de Educación en vista al próximo curso escolar ya que varias de estas empresas tienen concertadas rutas de transporte escolar y desean conocer cuáles serán las exigencias de la Administración para el próximo curso.
El Delegado se ha comprometido a mantener una reunión con los miembros de ACUTRAVI el próximo mes de junio para que en el siguiente curso todas las empresas cumplan con lo establecido, como así ha sido hasta, en lo concerniente a lo establecido en las concesiones de transporte escolar. El propio Delegado ha felicitado a las empresas por la gran labor que hacen en lo relativo al transporte escolar.
Desde la Asociación, se ha instado a que desde las Administraciones Públicas se lleve a cabo una vigilancia exhaustiva que impida que se desarrollen acciones de competencia desleal, con el objetivo de que todas las empresas partan en igualdad de condiciones, como así ha sido hasta ahora.
Por otro lado, se han tratado temas más específicos del sector como lo concerniente a las concesiones del deporte base, juegos populares, subvenciones de cinturones de seguridad y los plazos de renovación de rutas.
El Titular Provincial de Educación en todo momento ha atendido las peticiones de la Asociación incidiendo en que en siempre tratará de beneficiar tanto a las empresas conquenses como a los propios alumnos que son los usuarios finales del servicio.
Alfaro ha defendido la idoneidad del asociacionismo como vínculo entre empresas y administración, siendo la asociación ACUTRAVI, integrada en CEOE CEPYME CUENCA, el interlocutor adecuado que ha de defender los intereses de estas empresas, consiguiendo de esta forma que los objetivos de la misma tengan un mayor alcance o repercusión.
La reunión mantenida siempre en un tono de cordialidad, el Delegado se comprometió en todo momento a apoyar a la Asociación ya que ésta supone el 80 por ciento de todas la empresas de transporte de viajeros y el 90 por ciento del tráfico de la provincia.

No hay comentarios: