sábado, 17 de mayo de 2008

El alcalde “prepara” con los alumnos del Colegio Casablanca el Pleno Infantil que se celebrará el próximo 13 de junio

El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, se ha desplazado esta mañana hasta el Colegio Público Casablanca para explicar a los alumnos de sexto curso de Primaria el funcionamiento de una sesión plenaria y resolver las dudas que los escolares le plantearan. El objetivo era preparar el Pleno Infantil que se va a celebrar en el Ayuntamiento de Cuenca el próximo día 13 del mes de junio.
A lo largo de una hora y apoyándose en imágenes de una sesión plenaria, el alcalde ha dado todo tipo de detalles sobre el funcionamiento, la estructura del Pleno, los componentes, los diferentes grupos políticos que forman la Corporación…etc. Después de la exposición se ha abierto un turno de preguntas en el que los cuarenta alumnos de sexto de Primaria han planteado al alcalde sus dudas, no sólo referidas al Pleno sino también a su actividad como regidor e incluso se han interesado por cuestiones como si le gustaba más la función de alcalde que de médico o si pensaba volver a presentarse a las elecciones dentro de tres años.
Después de la actividad de hoy el grupo de alumnos que sustituirán a la Corporación Municipal en el salón de sesiones del Ayuntamiento el próximo 13 de junio, podrán trabajar en la preparación de su Pleno Infantil, en el orden del día y en el papel que cada uno de ellos va a desempeñar ese día.
Con la celebración del Pleno Infantil se pretende que los niños y niñas de Cuenca conozcan de cerca el funcionamiento de las instituciones y la labor de las personas que gobiernan en el Ayuntamiento de su ciudad.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Probablemente los y las guach@s tengan más ideas de futuro que los cuatro mascachapas chupasangres que nos estancan en la más ruín de las miserias, tanto moral como económica.

A ver si se largan tod@s l@s que hacen de Cuenca la provincia con más analfabetismo de Europa y la menos desarrollada del estado español.