martes, 27 de mayo de 2008

Diputación y Junta firman con 31 Ayuntamientos convenios para la mejora de instalaciones eléctricas municipales por valor de 366.700 euros

El presidente de la Diputación Provincial, Juan Ávila; y el delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Valiente, han firmado hoy los convenios de colaboración con 31 Ayuntamientos de la provincia por importe de 366.700 euros para la realización y mejora de instalaciones eléctricas de propiedad municipal. La firma de convenios que ha tenido lugar esta mañana se enmarca en una línea de actuación que contemplaba cuatro anualidades 2005-2008, y con cargo a la cual se han realizado mejoras en instalaciones eléctricas municipales en un total de 118 localidades conquenses con una inversión total de 1.855,124 euros aportados por las distintas administraciones firmantes: Diputación (38,51%), Junta de Comunidades (48,51%) y Ayuntamientos (12,98 %).
El máximo responsable de la institución provincial señaló que con la firma de hoy “se pone fin, de momento, a una iniciativa importante” que permite ayudar a los ayuntamientos en la mejora de sus alumbrados públicos, un servicio que es muy valorado por los ciudadanos”. “Una vez más se demuestra que cuando nos ponemos a trabajar buscando el consenso entre diferentes entidades o administraciones es cuando se pueden hacer cosas importantes”, añadió Ávila, quien aludió a los escasos fondos de las arcas de muchos consistorios para este tipo de proyectos y la necesidad de apoyar las inversiones necesarias.
Por su parte, el delegado de la Junta, Ángel Valiente, agradeció la sensibilidad mostrada por la corporación provincial, ya que es “la única Diputación de las cinco de nuestra región que colabora con el Gobierno regional en esta materia”.
En representación de los alcaldes asistentes a este acto, el primer edil de Horcajo de Santiago, José Joaquín López, manifestó la satisfacción por la firma de estos convenios que permiten dar respuesta a las carencias de sus municipios en esta materia, además de “poder hacer una actuación importantísima en la lucha contra la contaminación lumínica”.
El presidente de la Diputación conquense avanzó que la institución tiene previsto centrar sus esfuerzos en el futuro en el ahorro energético, una materia en la que ya fue pionera el pasado verano al apoyar a los Ayuntamientos en la financiación para las ayudas de eficiencia energética de la Consejería de Industria y Sociedad de la Información.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esta historia viene de largo, da la "casualidad" que ninguno de estos pueblos era gobernado por el PSOE cuando se repartió el pastel de este convenio (2005). Los suyos se llevaron su "cacho" antes de las elecciones y solo 2 del PP, es decir 116-2.
Además de cometer el comportamiento más sectario jamás visto, en un reparto de fondos públicos, ahora resulta que nos siguen vendiendo la cosa como "¡Qué bien hacemos las cosas!". El mundo al revés.
No se cortan un pelo.