domingo, 25 de mayo de 2008

Desde el Área de Intervención Social de Excmo. Ayuntamiento de Cuenca se a organizado el proyecto “Aprender y Jugar”

Desde el Área de Intervención Social de Excmo. Ayuntamiento de Cuenca, a través del Programa de Prevención e Integración Social. Intervención Comunitaria con Infancia y Juventud, mediante el proyecto “Aprender y Jugar” dirigido a niños/as de 5 a 12 años ha realizado una excursión al ZOO de Madrid el sábado día 17 de mayo.
Con esta actividad se pretende:
- Ofrecer a los niños/as la posibilidad de experimentar vivencias distintas a las que se tienen dentro del centro.
- Favorecer las relaciones interpersonales entre los niños de los diferentes barrios de la ciudad.
La visita se ha caracterizado por tener tres líneas de trabajo diferentes: una en el plano educativo como proyección personal, otra en la introducción medio ambiental y la tercera de forma trasversal a las anteriores en el aspecto lúdico de las actividades.
Los niños han participado en dos talleres:
- Descubriendo los animales para los más pequeños, cuyo objetivo principal ha sido que los niños/as avancen en el conocimiento de los seres vivos, provocando en ellos interés, curiosidad y respeto hacia los mismos.
- Conservación para los niños de 9-12 años, el tema principal en dicho taller ha sido identificar las diferentes amenazas a las que está sometida la naturaleza, sus causas, y que podemos hacer nosotros para colaborar en la conservación.
En la actividad han participado un total de 32 niños de edades comprendidas entre 7 y 12 años de los barrios de Pozo de las Nieves, Quinientas, Parque Sol-Vilarroman y San Antón, acompañados de cuatro educadoras.
Este Proyecto está cofinanciado por el Exmo. Ayuntamiento de Cuenca y la Consejería de Bienestar Social de la Junta de comunidades de Castilla La Mancha.

No hay comentarios: