jueves, 8 de mayo de 2008

Clausurado el ciclo de jornadas sobre el estatuto del trabajo autónomo organizadas por CEAT CUENCA

La Asociación Intersectorial de Autónomos de Cuenca CEAT CUENCA clausuró el pasado miércoles un ciclo de jornadas informativas sobre “El Estatuto del Trabajo Autónomo”, que se han celebrado en las localidades de San Clemente, Tarancón, Iniesta, Horcajo de Santiago y Cuenca capital.
La trascendencia que para el colectivo de empresarios y empresarias autónomos supone la reciente aprobación del Estatuto de los Trabajadores Autónomos, ha llevado a CEAT a organizar estas jornadas sobre esta nueva ley, que entró en vigor el pasado 12 de octubre de 2007.
Estas jornadas han estado orientadas a difundir e informar de forma clara, sencilla y especializada de las principales novedades de esta norma, y sobre las repercusiones que tiene para los autónomos la aprobación de la misma. Novedades, muchas de ellas demandadas desde hace tiempo por este colectivo, que tiene un peso importante en la provincia de Cuenca.
Según se explico en la ponencia, a partir de la entrada en vigor de la Ley los Trabajadores Autónomos (LETA) existen nuevas reducciones y bonificaciones para autónomos que inicien su actividad y para determinados colectivos específicos de autónomos.
En la clausura de dichas jornadas estuvieron presentes Pedro Evangelio, Presidente de CEAT CUENCA, Aureliano Rodríguez; Julio Magdalena, Director del Instituto Nacional de la Seguridad Social; y Elena Carrasco, Delegada Provincial de Trabajo y Empleo.
Elena Carrasco, Delegada Provincial de Trabajo y Empleo alabó la labor que realizan los trabajadores autónomos que “son generadores de riqueza y bienestar social y son la imagen de la cultura emprendedora” y conforman una herramienta imprescindible desde el punto de vista económico.
Julio Magdalena, Director Provincial del INSS comentó las novedades de las prestaciones en materia de seguridad social para este colectivo y las novedades que el Estatuto aporta para la contratación de familiares por cuenta ajena por parte de dicho autónomo.
Por su parte, Aureliano Rodríguez, Presidente de la Confederación Nacional de Autónomos afirmó que “el nuevo Estatuto deja abiertas oportunidades y opciones para gestionar adecuadamente determinados aspectos” y abordó otros temas relevantes como los contratos de los TRADE o Trabajadores Autónomos Económicamente Dependientes y la articulación por la prestación de cese de actividad.

No hay comentarios: