viernes, 23 de mayo de 2008

CEOE CEPYME ACESANC ha formado a más de 400 alumnos desde 2005

La Asociación de Comerciantes y Empresarios de San Clemente y Comarca CEOE CEPYME ACESANC, integrada en CEOE CEPYME CUENCA, ha formado a más de 400 alumnos desde que en el año 2005 se inaugurara la sede actual para a dar formación a trabajadores, autónomos y desempleados con una circunstancia especial, que el 70 por ciento de las personas formadas han sido mujeres.
Los cursos realizados al menos en una ocasión en estos 3 años han sido de: Iniciación a la Red de Internet, Inglés atención al público, Tu empresa en Internet, Experto en Gestión de Salarios y Seguros Sociales, Informática de Usuario, Gestión Económica Financiera, Ofimática, Aplicaciones Informáticas de Gestión, Prevención de Riesgos Laborales, Logística, Sistema de Ventas, Diagnostico y Electrónica de Motores Diesel, Escaparatismo, Grúa Torre, Electrónica del Automóvil y Sistemas de Climatización, Auxiliar Administrativo, Transporte Nacional e internacional por Carretera, Gestión Comercial y Marketing, Contabilidad y Manipulador de alimentos.

Bolsa de alumnos
Atendiendo a la gran demanda de cursos de formación por parte de las empresas interesadas, la Asociación ha creado una base de datos con todos los alumnos que han realizado o han estado interesados en realizar algún curso de formación. Con esta iniciativa se pretende informar al conjunto de los alumnos de las ofertas formativas de organiza CEOE CEPYME y poder así satisfacer las necesidades de formación de las empresas.

La edades de estos alumnos están comprendidas entre los 16 y los 65 años, ya que los cursos que esta organización realiza están abiertos a todo el público, tanto a desempleados como a trabajadores en activo, autónomos y empresarios.
De los 400 alumnos que han pasado por las aulas de formación de ACESANC, un 9 por ciento tiene entre 16 y 20 años; un 31 por ciento se encuentra entre los 21 y los 30 años; un 30 por ciento tiene entre 31 y 40 años; un 23 por ciento de la franja de 41 a 50 años; y la última franja de 51 a 65 años alcanza el 7 por ciento restante.

Nuevas acciones para el mes de junio
ACESANC comenzará el próximo 2 de junio un curso de “Sistema General de Impuestos” de 48 horas de duración que finalizará el 26 de junio y será subvencionado por el SEPECAM y el Fondo Social Europeo.
El contenido del curso se centra principalmente en el Impuesto de Sociedades, IVA, e IRPF, y en el mismo los alumnos adquirirán conocimientos tanto teóricos como prácticos que les permitirán tener nociones sobre la liquidación de cada uno de estos impuestos.
Por otro lado, también el 2 de junio se iniciará el curso de “Iniciación a la Red de Internet” de 69 horas de duración que finalizará el 25 de junio también con la colaboración del Fondo Social Europeo y del Servicio Público de Empleo de Castilla-La Mancha (SEPECAM). El curso va dirigido a desempleados (Programa FIP) con un número máximo de alumnos de 15. Se trata de Una formación evidentemente práctica. La actividad docente irá centrada en el concepto y funcionamiento de Internet así como el servicio y aplicaciones del mismo.

No hay comentarios: