viernes, 23 de mayo de 2008

Bustos destaca la generosidad del matrimonio

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cuenca, Pedro Bustos, ha destacado el cariño demostrado por el matrimonio Yúfera-Recuenco con la ciudad de Cuenca, tras su nombramiento como Hijos Adoptivos de la Ciudad de Cuenca, en el pleno extraordinario y urgente celebrado hoy.
Bustos ha recordado las muestras de generosidad de Luis Yúfera y María Recuenco con Cuenca y su provincia, ya que han donado varias infraestructuras de uso social, como los Pabellones Luis Yúfera y Luis Yúfera Recuenco, han cedido a la biblioteca del Campus conquense una selecta colección de libros heredada de su padre, o la construcción de la residencia de mayores de Cañada del Hoyo, localidad de la que es natural María Recuenco.
“Esa solidaridad de la que siempre han hecho gala es lo que llevó a la anterior Corporación socialista, con José Manuel Martínez Cenzano a la cabeza, a iniciar y casi a culminar el expediente para que el matrimonio Yúfera-Recuenco obtuviera una muestra de la gratitud de los conquenses”, declaró.
Asimismo, el portavoz del Grupo Municipal Socialista se mostró a favor de la concesión de este mismo título a Federico Mayor Zaragoza, ex presidente de la UNESCO, al entender que “es positivo para la promoción de Cuenca, especialmente de cara a la Capitalidad Europea de la Cultura 2016, dada la proyección política internacional y la vinculación al ámbito cultural de Mayor Zaragoza, actualmente presidente de la Fundación Cultura de Paz”.
Bustos consideró apropiado que se personalice en el ex presidente de la UNESCO la gratitud de la ciudad de Cuenca por la concesión del título de Ciudad Patrimonio de la Humanidad en 1996, aunque aclaró que “en este proceso intervinieron muchas personas y entidades de diferentes ámbitos sociales”.
Por otra parte, el portavoz del PSOE se congratuló de que el portavoz del Grupo Institucional Mixto-IU, Ángel Luis Castellano Bobillo, reconsiderara la postura en contra que manifestó en la Comisión Informativa de Cultura celebrada el pasado martes 20 de mayo, ya que el Reglamento Orgánico Municipal determina que la concesión del título de Hijo Adoptivo de la Ciudad de Cuenca, la mayor distinción que otorga el Ayuntamiento de Cuenca, debe aprobarse por unanimidad de todos los Grupos Políticos. En cambio, desmintió que exista ningún acuerdo entre el PSOE y el Grupo liderado por Castellano- Bobillo para el inicio de otros expedientes.
“Nuestra postura es y será la de estudiar uno a uno los casos que se planteen y votar en consecuencia”, aclaró.
Sobre la posible modificación del Reglamento de Honores y Distinciones, Bustos afirmó que su Grupo no se opone a su revisión, ya que por tratarse de un texto del año 1964 puede ser susceptible de alguna actualización, aunque aseguró que “tal y como está da cabida a cualquier persona de cualquier condición social”.

No hay comentarios: