viernes, 9 de mayo de 2008

Ayuntamiento y Agrupación de Hostelería firman un convenio para homogeneizar el mobiliario de las terrazas

El Ayuntamiento de Cuenca y la Agrupación Provincial de Hostelería han suscrito hoy un convenio en el que se establecen las líneas de colaboración entre ambas entidades para conseguir la homogeneización del mobiliario de las terrazas en la capital conquense.
El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido y la presidenta de la Agrupación Provincial, Jennifer Morter, han rubricado un acuerdo cuyo expediente había sido aprobado en pleno en la sesión celebrada esta misma mañana.
Fruto de este convenio el Ayuntamiento de Cuenca se compromete a aportar un 25% de la inversión que los hosteleros tendrán que hacer en la adquisición de las mesas, sillas y parasoles para sus terrazas. El precio del conjunto de mesa, cuatro sillas y parasol asciende a 300 euros, de los que el Ayuntamiento aportaría 75. Además, y con el objeto de promocionar el logotipo de Cuenca 2016, los parasoles lo llevarán incluido.
El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, ha destacado la importancia que tiene para el sector de la hostelería una misma imagen en el mobiliario de las terrazas y la uniformidad de los trabajadores. Ha aprovechado la ocasión para invitar a los hosteleros a sumarse a esta iniciativa.
Por su parte la presidenta de la Agrupación de Hostelería, Jennifer Morter, ha comentado que este convenio ha sido posible gracias a la colaboración con el Ayuntamiento. Morter ha apuntado que hay que mejorar la calidad de la imagen de Cuenca como destino turístico y que este es uno de los principales pasos que había que dar.
La Agrupación Provincial de Hostelería ya tiene definidos los modelos de sillas, mesas y parasoles que incorporarán a sus negocios los hosteleros que, de forma voluntaria, decidan acogerse al convenio. Además han dividido la ciudad en varias zonas que tendrían un mobiliario diferente pero con unos criterios de calidad comunes dependiendo del lugar.
Los hosteleros interesados en acogerse al convenio podrán solicitar las ayudas en un plazo que finaliza el 30 de junio. Para poder optar a las ayudas tendrán que cumplir con los criterios de homogeneización y será la propia Agrupación Provincial de Hostelería la que vigile el cumplimiento del protocolo.
Al acto de firma del convenio también han asistido la concejal de Turismo, Raquel Vieco, la directora general de Turismo, Marta Tirado y los miembros de la Junta Directiva de la Agrupación Provincial de Hostelería.
Datos turismo
Por lo que respecta a los datos de turistas que han solicitado información durante el puente de mayo indicar que han sido un total de 6.996. De esta cifra un total de 1.225 han visitado el Centro de Recepción de Turistas, 4.553 en los distintos puntos de información del Ayuntamiento y 703 en la oficina de la Agrupación de Hostelería.
De la cantidad total de turistas unos 500 fueron extranjeros y el resto españoles, según informó la concejal de Turismo, Raquel Vieco.

No hay comentarios: