lunes, 5 de mayo de 2008

Artículo de Opinión

CARTA ABIERTA A D. LUÍS CARLOS SAHUQUILLO

Estimado Luís Carlos:
En relación a tu respuesta del pasado viernes 2 de mayo, publicada en distintos medios de comunicación, relativa a la rueda de prensa en la que participé como Diputado Regional poniendo de manifiesto el discriminatorio trato practicado en el reparto de las Ayudas del Fondo Regional de Cooperación Local (2008-2009), por parte del Gobierno Regional, y del que cada lector puede sacar sus propias conclusiones leyendo el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (nº 83, de fecha 22 de abril de 2008, págs. 12631 a 12647) y contrastando municipios y número de habitantes de los mismos, pronto se descubre que hay municipios, entre ellos el mío, que aún habiendo concurrido a la convocatoria, no están incluidos; es decir, no han recibido ni un euro.
Debe ser que no os parece bien ni a ti, ni a algunos dirigentes de tu partido, el que se esté construyendo una Residencia de Mayores en Fuentelespino de Haro; pues yo como alcalde y como vecino, tengo el convencimiento de que es bueno y necesario que se construya, siendo varios los años de demanda y solicitud en diversas convocatorias y ojalá fuera una iniciativa de la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, como en los municipios de Cañete, Beteta y Priego, sin que suponga un coste económico para estos ayuntamientos.
Aquí somos como el perro del hortelano, “ni comemos ni dejamos comer”: no te hago la residencia y me molesto si la hace el Ayuntamiento; y ahora solicitamos 90.000 euros del Fondo Regional de Cooperación Local, aportando desde el Ayuntamiento 20.000 euros, y se conceden CERO, no atendiendo tampoco ninguna de las otras seis inversiones solicitadas.
Tengo que decirte que es cierto que el Ayuntamiento de Fuentelespino de Haro tiene una operación de crédito (capítulo aparte sería si empezásemos a hablar de la situación financiera de algunos ayuntamientos), de la que tiene pendiente de pagar 129.000 euros, y que trimestralmente amortizamos 6.000 euros, que se formalizó para hacer frente a la construcción de un Complejo de Turismo Rural, valorado en 1.280.000 euros (más de doscientos trece millones de pesetas), diez veces superior a la cantidad que se adeuda, de los que la Administración Regional tampoco se ha estirado mucho y por bastante que les pese a algunos está funcionando, y con el alquiler que está recibiendo el Ayuntamiento (2.000 euros mensuales), se está amortizando el “tan temido préstamo”, además de contribuir a dinamizar nuestra querida provincia y región.
No considero que el crear riqueza en nuestros municipios sea una “perversión democrática”; espero que se respete la Autonomía municipal, como así lo consagra nuestra legislación, que cada gestor de fondos públicos los administre con transparencia y eficacia y que si en tu nueva andadura política como Diputado Nacional puedes ayudar y colaborar a que esta Residencia de Mayores pronto se pueda ver hecha realidad, estaremos Agradecidos Y Encantados. No soy rencoroso.

Un saludo.

Benjamín Prieto Valencia.
ALCALDE DE FUENTELESPINO DE HARO Y DIPUTADO REGIONAL

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bien Benjamín, hay que dejar las cosas claras

Anónimo dijo...

Es el colmo, ¿como puede criticar Sahuquillo lo icriticable? Su sectarismo es intolerable, encima de no apoyar un loable proyecto, va y lo critica. Esto huele a pura envidia.
No conozco a Benjamín Prieto, pero si ha hecho lo que cuenta, tiene más mérito del que parece, encima despertando envidias en el GRAN HOMBRE DE ESTADO

Anónimo dijo...

Muy bien dicho, sahuquillo acostumbra a meterse donde no le llaman y a boicotear proyectos del PP