jueves, 29 de mayo de 2008

AEMAC participa en la feria internacional de la madera de Milán

La Asociación de Empresas de la Madera de la Provincia de Cuenca AEMAC, integrada en CEOE CEPYME CUENCA, ha participado los días 27 y 28 de mayo, a través de una visita guiada organizada por la Consejería de Industria y Sociedad de la Información de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en la Feria Internacional de la Maquinaria y Tecnología para la Madera XYLEXPO 2008 de Milán.
Se trata de una Feria de carácter bianual, en cuya última edición participaron un total de 807 expositores y registró un total de 93.266 visitas.
En su 21ª edición, XYLEXPO sigue siendo uno de los principales puntos de encuentro europeos de la industria de la Madera. En esta edición, los stands se agrupan en categorías de producto. Se pretende facilitar el trabajo del visitante confeccionando verdaderas rutas temáticas para conseguir un aprovechamiento más eficaz de su tiempo.
Por parte de la expedición conquense, han asistido representantes de los sectores de la industria maderera de primera transformación o aserradero; del sector de fabricación de paneles o aglomerado, del sector de fabricación de puertas macizas y del sector de fabricación de parquet macizo.
El grupo de empresas de la Asociación Conquense fue acompañado y encabezado por el Delegado Provincial de Industria y Sociedad de la Información; Enrique Hernández; el Presidente de AEMAC y Vicepresidente Primero de CEOE CEPYME CUENCA, Manuel Casáis; y el Secretario de la Asociación y Director del Departamento Jurídico de la Confederación, Jesús Hontana, que han acompañando a la expedición conquense por tierras italianas.
La valoración que se desprende por parte de la Asociación de Empresas de la Madera ha sido sin lugar a dudas positiva, ya que es de vital importancia que las empresas del sector, en un momento de crisis como el actual, tengan la oportunidad de observar las nuevas tendencias y la innovación de los procesos productivos del sector.
La Asociación considera, sin lugar a dudas, que es el evento más importante del sector en el que se puede encontrar todas las novedades existentes en los diferentes subsectores de la madera.
Los sectores y productos representados en la Feria han sido los de primer proceso o de corte y producción de paneles; el segundo proceso de madera maciza y para estructuras; el segundo proceso de paneles; maquinaria tradicional para el trabajo de la madera; acabados, pinturas y barnices; automatización y componentes neumáticos y eléctricos; y prensa relacionada con el sector, asociaciones e instituciones varias.

No hay comentarios: