martes, 8 de abril de 2008

Un total de 35 deportistas se beneficiarán del programa “Castilla-La Mancha promesas y paralímpicos”

Un total de 31 deportistas de categoría promesa y otros 4 deportistas paralímpicos, 17 más que en 2007, se beneficiarán este año de las becas que concede la Fundación Cultura y Deporte de Castilla-La Mancha dentro del programa “Castilla-La Mancha Olímpica Promesas y Paralímpicos”.
El viceconsejero del Deporte, Javier Martín del Burgo, presentó hoy en Toledo la lista de beneficiarios de estas ayudas, tras la reunión que mantuvo la Comisión de Valoración y Selección, con las que el Gobierno regional pretende favorecer la promoción de los deportistas castellano-manchegos en la categoría inmediatamente inferior a la absoluta y paralímpicos, con mayor proyección nacional e internacional.
Martín del Burgo explicó que con la selección de estos deportistas se completan las ayudas que conforman el programa Castilla-La Mancha Olímpica, que se ha convertido en referente para el resto de Comunidades Autónomas.
En concreto, en Promesas se han concedido 6 becas en atletismo; 2 en balonmano; 2 en ciclismo; 7 en gimnasia; 5 en lucha; 8 en piragüismo y 1 en triatlón. En Paralímpicos, la distribución es de una beca en atletismo, otra en boccia, y dos en natación.
Los deportistas promesas beneficiados son: Elena Pavón, Francisco Díaz, Khadija Rahmouni, Raúl Pagán, Verónica Sánchez y Víctor Álvarez, en atletismo; Ángel Pérez y Beatriz Escribano, en balonmano; Isidoro Pérez y Rafael Serrano, en ciclismo, Álvaro Calero, David Jiménez, Jaime Ponce, Joaquín Palencia, Katish Hidari y Laura García, en gimnasia; Berta Rodríguez, Javier Posada, Javier Ventura, Pedro González y Raquel Villalba, en lucha; Álvaro Burcio, Álvaro Magán, Beatriz Burcio, Ernesto Castañón, Judith Machín y Paloma Pinilla, en piragüismo; y José Miguel Pérez, en triatlón.
En cuanto a los deportistas paralímpicos, obtendrán beca: Luis Bullido, en atletismo; José Javier Curto, en boccia; y Eduardo Cruz y Luis Antonio Arévalo, en natación. El viceconsejero afirmó que estos cuatro deportistas estarán seleccionados, previsiblemente, para representar a España en los Juegos Paralímpicos de Pekín.
Asimismo, la Comisión de Valoración ha concedido tres ayudas a “Talentos Deportivos”, una categoría que quiere distinguir a aquellos deportistas que, independientemente de su edad, tienen resultados sobresalientes en los Campeonatos del Mundo y de Europa. Los distinguidos con esta beca son Ángel Hernández, en gimnasia; y Francisco y Rodrigo Cubelos, en piragüismo.
Todos ellos recibirán una ayuda máxima de 4.000 euros, 1.000 euros los entrenadores, 1.000 euros los clubes en el caso de deportes colectivos y 200 euros las federaciones.
Martín del Burgo agradeció la implicación de las entidades y empresas colaboradoras en este programa, un total de 18.

No hay comentarios: