lunes, 7 de abril de 2008

Solera de Gabaldón exige a la Diputación justicia con su travesía

El portavoz del Grupo Popular de la Diputación de Cuenca, Rogelio Pardo, se ha reunido con el alcalde de Solera de Gabaldón, Perpetuo Briz, para mostrar el apoyo de los diputados provinciales del PP con esta localidad ante la necesidad urgente de arreglar la travesía, que se ha visto muy deteriorada con el continuo paso de camiones de alta tonelada que trabajan en las obras de la carretera de Almodóvar-Valeria, de titularidad provincial.
Según ha explicado el alcalde de Solera de Gabaldón al diputado provincial del PP, su Ayuntamiento ya ha solicitado a la Diputación de Cuenca la inclusión del arreglo de la travesía en las obras que se están realizando, siendo contestado por la portavoz del Equipo de Gobierno Socialista, Carmen Torralbla, que la Institución Provincial no tiene competencias en las travesías municipales. “Respuesta comprensible, asegura Briz, si no fuera porque son los propios camiones de las obras de titularidad provincial los que están estropeando la travesía, levantando el asfalto y creando numerosos baches”.
Del mismo modo, Rogelio Pardo le ha trasladado al alcalde de Solera de Gabaldón que su Grupo ya remitió a Carmen Torralba una pregunta instando a que arreglaran la travesía y, al igual que la del Ayuntamiento, fue rechazada.
El primer edil ha manifestado su intención de proponer de nuevo a la Diputación que en caso de no arreglar la travesía ejecute una variante externa, fuera del casco urbano. “Si no es aceptada, no nos va a quedar más remedio que peatonalizar la travesía y así proteger nuestras calles”.
“Lo que no es justo -explica Pardo- es que una pueblo tan pequeño, con 37 habitantes, sin medios ni recursos, donde es el propio alcalde el que arregla personalmente todos los desperfectos municipales, haciendo de electricista y fontanero, vea altamente perjudicada su travesía por el paso de camiones de una obra de la Diputación Provincial y ésta no se comprometa a arreglar los desperfectos ocasionados”

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Eso no parece una carretera, ni siquiera una pista forestal, es una etapa de un rally...

Anónimo dijo...

De que partido son ?, acaso son del PSOE ?, pues entonces que esperen. Esa es política del Sr. Avila.