lunes, 7 de abril de 2008

El Grupo Popular de El Pedernoso exige a la alcaldesa que convoque los plenos según lo acordado en sesión plenaria del Ayuntamiento

El Grupo Popular del Ayuntamiento de El Pedernoso ha denunciado públicamente los incumplimientos que está llevando a cabo el Equipo de Gobierno Municipal (PSOE), encabezado por Mª Ángeles Baleriola, a la hora de celebrar los plenos.
Según han manifestado los concejales del PP, en uno de los primeros plenos del Ayuntamiento se tomó el acuerdo de realizar las sesiones plenarias los últimos viernes de los meses impares, en invierno a las 20 horas y en verano a las 21 horas. Decisión que fue vulnerada en el mismo pleno cuando la alcaldesa reconoció públicamente que no iba a respetar el horario y expuso que las sesiones plenarias se iban a celebrar cuando ella lo estimara oportuno. “Y así ha sido desde el primer pleno, todos se han celebrado por las mañanas incumpliendo de este modo lo acordado democráticamente en un pleno”, indican los populares, al aseverar que estas infracciones han sido denunciadas ante la Secretaría del Consistorio.
Del mismo modo, el Grupo Popular de El Pedernoso ha denunciando que el pleno ordinario correspondiente al mes de marzo, que se debería haber celebrado el día 28, no fue convocado, “saltándose de nuevo a la torera lo acordado e impidiendo a nuestros concejales que realicen la labor que les ha sido encomendada por sus votantes”.
Por todo ello, el Partido Popular ha querido constatar que con esta actitud la Alcaldía deja entrever que todavía no ha asumido que ya no gobierna con mayoría absoluta y que no puede “hacer y deshacer como quiera”; sino que tiene que cumplir las mínimas exigencias requeridas por la Ley y por los acuerdos plenarios adoptados, que son soberanos y de obligado cumplimiento.

No hay comentarios: