domingo, 13 de abril de 2008

Pérez Tornero advierte a Pulido que “el tiempo pondrá a cada uno en su lugar”

El concejal socialista Ramón Pérez Tornero ha recordado al alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, que “el tiempo pone a cada uno en su lugar, y demostrará que el Partido Popular no dice la verdad cuando afirma que no sabe quiénes son los propietarios de los terrenos del hospital”.
En este punto, animó a los medios de comunicación y a cualquier ciudadano interesado a acudir al Registro de la Propiedad para comprobar la titularidad del suelo sobre el que se van a construir 1.600 viviendas, “sobre todo los 152.000 metros cuadrados del sector ZOU 1, donde se levantarán 980 viviendas”.
“Miren de quién son los terrenos, no las 14 hectáreas sobre las que se va a construir el hospital sino las 31 restantes que se van a recalificar, y pregunten si alguno de los propietarios ha firmado opción de compra con la empresa de algún dirigente del Partido Popular”, afirmó Pérez Tornero.
El concejal socialista insistió que, según el alcalde, sólo se recalificarían 14 hectáreas de suelo rústico para construir el hospital, por lo que “ha faltado a la verdad, ya que se van a convertir en urbanizables 31 hectáreas más de las necesarias, es decir, 45 hectáreas en total”.
Asimismo, apostilló que la densidad de viviendas no es la misma que la inicialmente prevista, sino que prácticamente se duplica, pasando de 45 a 72 viviendas por hectárea.
Pérez Tornero dijo no entender los motivos del alcalde para emplear frases como “Cree el ladrón que todos son de su condición” al referirse a él, teniendo en cuenta que “llevamos el mismo tiempo en política, aunque yo no pretendo recalificado terrenos para nadie”.
“En cualquier caso, si a quien pretendía aludir con su comentario era a personas que ya no están, como es costumbre en su equipo de Gobierno, y si tiene datos que avalen su frase, lo que tiene que hacer es tener cuajo político y acudir a los tribunales”, aseveró.
El concejal insistió una vez más en que el Grupo Municipal Socialista quiere que se construya el hospital pero “no nos vamos a callar ante esta más que dudosa operación urbanística”.
Finalmente, observó que “el Sr. Pulido ha convertido el Ayuntamiento de Cuenca en un instrumento para hacer oposición a la Junta, criticando continuamente a Barreda, suponemos que por orden de la Sra. De Cospedal, y no le importa sacrificar los intereses de los ciudadanos de Cuenca con tal de ganar la batalla política que ha emprendido”.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero el notas este quien coño se cree?? amenaza a Pulido cuando su partido esta hundiendo la universidad conquense??

Colega, comprate una cueva y vete a vivir a ella! q no te veamos mas!

Anónimo dijo...

Los datos están ahí: recalifican 45 hectáreas con el justificante de que necesitan 14 para un hospital que, en el mejor de los casos, va a ocupar 6.

Las otras 35 son para pagar favores.
Los favores se los han hecho a Pulido, y los vamos a pagar los conquenses.
A esto se le llama ESPECULACIÓN y PELOTAZO URBANÍSTICO.

Anónimo dijo...

Para anónimo 1.
¿por qué le dices que se vaya a una cueva donde no lo veamos más?
¿tanto daño te hacen sus palabras?
¿o es que eres uno de los beneficiados?
Por que si sólo eres un simpatizante, te veo muy crispado y defendiendo lo indefendible.

Anónimo2. Las cifras están ahí.

Anónimo dijo...

El tiempo pondrá en sus sitio a este concejal del PSO€.
Señores. !Que nos quitan la universidad!!! dejen ya de desviar la atención en chominadas!!

Anónimo dijo...

pateticos los que decis que van a quitar la universidad..pateticos e ignorantes claro esta...

Anónimo dijo...

Para el último patético e ignorante...a ver si te enteras de lo que pasa:

I.Creación de las Titulaciones de Turismo y Periodismo para el Campus de Cuenca; mientras que las titulaciones superiores de ciencias se reparten en el resto de las provincias de la región.
II.Siempre se ha dado por hecho que en el supuesto de ampliarse Arquitectura y Telecomunicaciones, éstas se ubicarían en Cuenca para optimizar recursos puesto que contábamos con las Ingenierías técnicas. El hecho de crear arquitectura superior en Toledo y Telecomunicaciones en Albacete, puede provocar a medio plazo la desaparición de las carreras técnicas que en esas materias tenemos en Cuenca. La consecuencia de esta decisión afectará indudablemente al deseado desarrollo industrial y tecnológico de nuestra Capital.
III.El hecho de crearse fuera de cuenca la Facultad de Psicología, que es más demandada y tiene más salida profesional supondrá una merma considerable de alumnos de alumnos de psicopedagogía, que era otro de nuestros buques insignias.
IV.El hecho de incorporar la titulación de Medicina en Ciudad Real, cierra a Cuenca la posibilidad efectiva de tener la Facultad de Medicina en la ciudad, e incompatibiliza de facto la creación del nuevo hospital de Cuenca como universitario, a pesar del compromiso del Presidente regional.

Anónimo dijo...

Vaya vaya, los del PSO€, una vez mas, hacen alarde de su cualidad de lameculos, o lo q es lo mismo, defender a uno de los suyos ( aunq en ocasiones sea indefendible).

Criticais al PP por cosas q vosotros tb haciais en vuestro momento de gloria, y encima intentais desviar la atencion del tema q ahora es realmente importante: NUESTRA UNIVERSIDAD. Dejad de MENTIR ya, de insultar a la gente q esta defendiendo la UNIVERSIDAD.