domingo, 13 de abril de 2008

Más de 300 personas participan en el Día de la Bicicleta en Tarancón

Esta mañana se ha celebrado la segunda edición del Día de la Bicicleta organizado por el Consejo de L@s Niñ@s de Tarancón. La actividad contó con más de 300 participantes, fundamentalmente niños de 6 a 12 años y hombres.
El evento fue presentado a través de los medios anteriormente por el concejal de Cultura, Festejos y Participación Ciudadana, José Antonio Magro, y por la coordinadora del citado órgano infantil, Gema Arquero.
El objetivo de la marcha en bici, que “Es una de las primeras acciones que elaboró este Consejo”, dice el concejal, no es otro que fomentar el respeto por el Medio Ambiente y la práctica del deporte. A la hora de diseñar el recorrido esta edición se tuvieron en cuenta las observaciones del Consejo tras la experiencia anterior. La primera medida que se tomó fue la reducción del itinerario, ya que entre los participantes había muchos niños. “El año pasado fue prácticamente pasando por todos los barrios de Tarancón”, añade Magro. También se han evitado aquellas calles en las que se desarrollan obras, como ocurre con San Roque.
A partir de las 10:00 horas se realizaron las inscripciones en el Auditorio municipal, de allí partió la comitiva a las 11:00 horas, siguiendo por la avenida Miguel de Cervantes, Reina Sofía, Antonio Machado, Saturnino Fernández Marcos Aniano, Melchor Cano, Rodríguez Cagancho, Ronda San Isidoro, cruce de Marcos Aniano con San Juan, Marqués de Remisa, Antonio Machado, Glorita del Convento y Auditorio. Al final se les entregó a cada uno de los ciclistas una bolsa con los emblemas del Ayuntamiento y del Consejo de los Niñ@s con varias sorpresas en el interior: frutas, zumo y un pequeño obsequio cortesía del Ayuntamiento.
“Lo que se pretende es que todo el mundo sea ganador y que pasemos una mañana estupenda”, concluía Gema Arquero.

No hay comentarios: