domingo, 13 de abril de 2008

El Ciudad Encanta más cerca de la ASOBAL al ganar en A Coruña por 25-37

El Edenca Ciudad Encantada no dejó lugar a las dudas. A pesar de la derrota ante el Alcobendas, los conquenses no se han amilanado. Aunque la tabla clasificatoria dice que la diferencia entre conquenses y coruñeses es abismal, el partido podría haberse convertido en un encuentro trampa, aunque los de Goran Dzokic no se dejaron sorprender en ningún momento.
El Edenca salió muy concentrado a la cancha, dispuesto a resolver cuanto antes el partido y no tardó demasiado en distanciarse en el marcador. Al final de los 30 primeros minutos, los castellano manchegos ya dominaban en el electrónico por siete goles, 11 – 18.
La segunda parte fue más de lo mismo. Las diferencias entre ambos conjuntos se apreciaban y el técnico conquense incluso pudo dar minutos a jugadores más jóvenes y menos habituales.
El triunfo del Edenca le deja en una posición inmejorable para tratar de conseguir el ascenso a División de Honor de balonmano. A falta de cuatro partidos, los conquenses mantienen una ventaja de 6 puntos sobre sus más inmediatos perseguidores, el Baracaldo y el Artref Villa de Aranda. De hecho los conquenses se han aprovechado del triunfo de los vascos ante los castellano y leoneses en esta jornada, por lo que ahora ambos empatan a 34 puntos en la tabla, a seis del Edenca.
Al Edenca le restan aún cuatro partidos. La próxima semana recibirá en el Sargal al BM Almoradí Mahersol. Una victoria conquense supondría el ansiado ascenso a División de Honor. Si se cumple el guión, la próxima temporada disfrutaremos del derby castellano manchego entre el Ciudad Encantada y el Balonmano Ciudad Real.

ELCM

No hay comentarios: